14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Deuda militar con Rusia

Nicaragua adquirirá aviones y camiones militares rusos mediante una modalidad de alquiler con opción de compra, según informó el gobierno en medios oficiales.

José Adán Silva

Nicaragua adquirirá aviones y camiones militares rusos mediante una modalidad de alquiler con opción de compra, según informó el gobierno en medios oficiales.

De acuerdo a las publicaciones en el portal El 19, las delegaciones de ambos países firmaron cuatro documentos de cooperación bilateral y comercio en Moscú, entre ellos la adquisición de medios de transporte para el Ejército de Nicaragua.

Según la información oficial, se acordó que Nicaragua recibirá por el sistema de “leasing” (alquiler con opciones de compra) dos aviones Antonov-148.

Además, en presencia de delegados de comercio y militares de Nicaragua, fueron estudiadas las perspectivas de suministrar a Nicaragua camiones rusos Kamaz y Zil, de transporte pesado.

Asimismo se plantearon los planes de modernización del aeropuerto de Managua que, una vez prolongada su pista de aterrizaje, estaría en condiciones de recibir aviones de todo tipo. También se habló de un ambicioso proyecto de ligar las costas nicaragüenses del Pacífico y del Atlántico con una línea férrea que podría construir Rusia, así como perspectivas de cooperación en el sector agropecuario, pesquero, alimentario y otros.

84

Millones de dólares es el monto del intercambio comercial ruso-nicaragüense, desarrollado en los primeros once meses del año 2011.

Nacionales deuda militar Rusia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cesar m
    Hace 12 años

    daniel ortega no es ningun maje, el sabe que le viene una revuelta como a kadafhy y al de Siria y quiere gastar y prepararse para salir como salio somoza por via aerea para eso quiere invertir en gastos de aeroperto y aviones.

  2. El Chiguin!!!
    Hace 12 años

    Pare estar comprandole a los rusos es que quiere que le prenten dinero al dejenerado de danielito. Por que no usa de el dinero que ya se robo y tiene en su banco para comprar o pagar las deudas que tiene con los rusos. Nicaragua necesita carreteras, escuelas, medicinay Hospitales, trabajos! No dinero para estar comprando aviones y vehiculos para el ejercito. Que los Nicaraguenses comes armas? Estupido Daniels!!! Espero que los estados unidos les cierre toda clase de ayuda economica!!

  3. Leon Santiago De Los Caballeros
    Hace 12 años

    Ojala se cumplan todos estos planes. La ampliacion del aeropuerto es un necesidad imperante. La conexion ferroviaria de las dos costas nicaraguenses es algo que servira para unir mas al pais y contribuira al desarrollo turistico y comercial. Si alguien tiene experiencia en sistemas ferroviarios es Rusia, con su extensas estepas y territorio inhospito, los trenes son primordiales para el transporte de toda clase. A aprender ruso se ha dicho, pues esto traera empleos tambien.

  4. Juan Pablo
    Hace 12 años

    Esta bien lo del ferrocarril, ya que esto favorece al pueblo directamente, no asi los elicopteros, camiones y armas, pues esto favorece solo a DOS, quien, segun parece, se esta preparando para la nueva contra, que se esta gestando en las montanas.
    Hay que evitar que nos dejen otros quince mil millones o mas de deuda. Los orteguistas empenan el pais para provecho de ellos.

  5. testi420
    Hace 12 años

    que construyan el ferrocarril pues!! por el momento no han hecho nada mas que la mampara, los Rusos nos deben mucho despues de haber peleado su proxy war en los 80… que nos regalen los cmaiones por lo menos, y el ferrocarril hagamos negocio…

  6. José Salazar
    Hace 12 años

    Equipo militar?. Es que ya no hay hambre ni desocupación en Nicaragua? Es el equipo militar necesario en un mundo que anhela la paz? Acaso no tiene Nicaragua prioridades sociales y económicas que frenen la diáspora de familias enteras regadas por toda le geografía americana en busca de trabajo y un sitio decente donde trabajar y vivir. Qué situación absurda!!!

  7. chapiruquita
    Hace 12 años

    Durante el primer gobierno del Sr.Ortega,todo el armamento del ejercito sandinista era financiado por el gobierno Ruso.Cuando se dio la “Piñata”,todo ese armamento fue vendido a Peru por el”jefe”del ejercito de ese tiempo,el hermano del Sr. Ortega,un psicopata de nombre Humberto,dejando la deuda,de muchoooos millones,para que la pagaran nuestros hijos y nietos,mientras el se largaba a un pais donde previamente era perseguido por asesinato.Con los millones pago su indulto.Se repetira la historia

  8. Justicia
    Hace 12 años

    Aviones y camiones para reprimir al pueblo porque saben que les viene bien fuerte. Agárrense sandias orteguistas que van a salir por donde no hay puertas!!

  9. Denzo
    Hace 12 años

    Apuesto doble contra sencillo,que lo unico que van a dar los rusos,son las armas;estos nefastos amigos de ortega es lo unico que suministran a pueblos como Nicaragua;a Venezuela en solo 6 anios le han vendido mas 8 mil quinientos millones de lolos en armamento,para sostener la represion a que someten a los pueblos estos dictadores del “siglo XXI,je,je,je

  10. ramiro
    Hace 12 años

    Y las comisiones a quien le quedaron? a AGRICORP.

  11. TISA
    Hace 12 años

    Yo trabajé para una transportadora que se llamaba TISA que se la robaron a un empresario somocista “el pelon” cuando llegaron los 500 mil AK-47, y los helicopteros en cajas inmensas que decian “TRIGO” y “ACEITE”, y no eran mas que los helicoteros que venian desensamblados, esa empresa como parte de la mal llamada AREA PROPIEDAD DE PUEBLO, se encargó de transportar los tanques, baterias 4 bocas y los migs que entraron por puerto RAMA, solo circulaban de noche en convoys, las bestias no cambian

  12. PINK FLOYD
    Hace 12 años

    cuando yo y mi familia huimos de NICARAGUA comunista en los 80s por el aeropuerto LAS MERCEDES, no habia ni AIRE ACONDICIONADO, la pista tenia unos crateres que los pilotos tenian que esquivar, cuando terminó la guerra civil, los NEO-LIBERALES modernizaron el aeropuerto a como se ve hoy, los ladrones sandinista como el humberto vendio 30 helicopteros a PERU y se quedo con esas millonadas y fundó los mercados Palí, que honrados son estos malditos perros sandinistas, mas deudas nos dejaran (80s

  13. Adrian
    Hace 12 años

    Nicaragua esta en todo su derecho de invertir en la milicia ,¿como los grandes países se arman? ahí no dicen nada vedad,cuando quitamos a hitler para ponerse usa,y los aliados son lo mas ladrones,asesinos y corruptos que el nazi del fiurel,no logro concebir como gente nica apoye el pais ma genocida que es estados unidos,como puede haber periodistas y gente preparada que apoye semejante agresion a los pueblos pobres del mundo,a la gente indefensa,un claro ejemplo es iraq con el hecho de saque

  14. Nica
    Hace 12 años

    Hay q prepararse los ticos ya lo hacen y quieren el Rios San Juan jajaj

  15. Jose Luis
    Hace 12 años

    Es una latima que todos aqui lo vean de esa manera me pregunto cuanto odio albergan en sus corazones porque lo que digo es muy simple para que ocupa el ejercito su armamento si no es para salvaguardar nuestra soberania pero por sobre todo para ayudar a los civiles en desastres como todos aqui saben Nicaragua cada año es golpeada por desastres de todo tipo y es el ejercito junto con las autoridades el encargado de salvaguardar la integridad de los habitantes afectados de la zona

  16. Jose Luis
    Hace 12 años

    En que me baso para decir eso en la gran confianza que la poblacion le tiene a este ejercito fruto de la Revolucion del 1979 duela aquien le duela pero es la verdad esos aviones y camiones aparte se pueden usar en la lucha contra el narcotrafico y el crimen organizado que mal que todo aqui lo politicen y traten de vincularlo con otras cosas que no tienen absolutamente nada que ver.(ojala respeten mi opinion y la publiquen esta y la otra muchas gracias).

  17. Padrecito
    Hace 12 años

    Yo la miro desde otro punto de vista.
    Armarse no es bueno pero si te esan jodiendo….los Ticos nos quieren robar y cachetear como nos estan presionando Nicaragua se tiene que dar a respetar, en los 80 no nos hacian mates.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí