14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden vigilancia para parque de Los Poetas

Robos con fuerza y con intimidación son perpetrados casi todos los días a los ciudadanos que visitan el parque Sandino, sitio que también es conocido en Granada como parque de Los Poetas.

Lucía Vargas

Robos con fuerza y con intimidación son perpetrados casi todos los días a los ciudadanos que visitan el parque Sandino, sitio que también es conocido en Granada como parque de Los Poetas.

Los asaltos cometidos por delincuentes comunes se han combinado con robos de mayor cuantía en los cafetines que hay en el parque.

La falta de vigilancia por parte de los policías municipales y de la Policía Nacional fue criticada por algunas personas que venden alimentos en ese parque.

Pedro Miranda, dueño de una cafetería que funciona en el lugar, dijo que los ladrones han robado en su negocio en varias ocasiones dejándole pérdidas de hasta 50 mil córdobas.

“Como en la noche es una oscurana terrible y no hay CPF (vigilantes), los ladrones aprovechan eso y se me han llevado electrodomésticos y otras cosas de valor”, dijo el señor.

BAÑERA PARA INDIGENTES

Por su parte, Gloria Espinales sostuvo que la pila que tiene el parque mantiene el agua sucia y sirve de bañera de los indigentes, quienes hasta hacen sus necesidades en el lugar.

Los juegos para los niños también lucen dañados, al igual que las bancas. Los jardines están descuidados. Los vecinos dijeron que este espacio público solo es atendido cuando se acerca el Festival Internacional de Poesía, pues ahí han colocado varias esculturas dedicadas a los poetas que son homenajeados cada año.

Este parque se ubica frente a la antigua estación del ferrocarril y aunque no es muy visitado como el parque central, las personas que ahí trabajan vendiendo frutas y alimentos piden que la Alcaldía dé mantenimiento y disponga a un vigilante las 24 horas del día.

Nacionales Los Poetas Parque vigilancia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rafa
    Hace 12 años

    es hilario….las oficinas de la “policia” de transito estan enfrente del parque!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí