14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las bodegas de Enabas son acopiados los granos para la Merienda Escolar y luego distribuidos por el Mined. LA PRENSA/ARCHIVO 

Merienda para escolares

Aunque este año las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) se plantearon distribuir 1.3 millones de meriendas escolares, la realidad es que el presupuesto solo alcanzó para un millón de raciones de comidas diaria.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Aunque este año las autoridades del Ministerio de Educación (Mined) se plantearon distribuir 1.3 millones de meriendas escolares, la realidad es que el presupuesto solo alcanzó para un millón de raciones de comidas diaria.

Ayer inició la primera distribución de granos que deberán estar en las bodegas de cada una de las 9,788 escuelas beneficiadas, antes del 15 de febrero, cuando inicia el año escolar 2012.

El viceministro de educación, José Treminio, dijo que ahora la meta de aumentar a 1.3 millones de raciones alimenticias por día se proyectó para el próximo quinquenio.

La merienda que se empezó a repartir ayer, es para los próximos tres meses. En todo el año se hará tres entregas, dijo Norma Ortiz, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar (PINE).

Este año, el Mined alimentará cada día al 94 por ciento de los niños de preescolar y primaria, dijo Treminio.

HUERTOS ESCOLARES

Como parte del PINE, el Mined impulsa en las escuelas la creación de los huertos escolares y la promoción de la nutrición dentro de la currícula educativa.

Este año, dijo Treminio, inaugurarán 400 nuevos huertos escolares. Ahí los alumnos cultivan frutas y verduras que se suman al plato de comida que reciben cada día.

En total hay 2,000 huertos escolares y la meta para los próximos años es conseguir que la mayoría de las escuelas fomenten la creación de estos. La inversión es de 191.7 millones de córdobas, según cifras del Mined.

Nacionales Escolares merienda archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sandra
    Hace 12 años

    Este gobierno siempre se preocupa por tod@s, en este caso preocupados por llevar la merienda a las niñas y niños en cada escuela. Los gobiernos neoliberales nunca les importó que los niños tuvieran su merienda. Este buen gobierno ha logrado tanto en este país por eso la gente le respondió con votos este pasado 6 de noviembre, un respaldo casi total de la población.

  2. el nica
    Hace 12 años

    con tu opinion ya se sabe de donde vienes alo mejor tedan un chance en la repartidera danielista

  3. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Eso es lo que hace el Presidente de Facto Inconstitucional, beneficios para todos los nicaraguenses hasta para el “BABOSO comentarista” de EL NICA de Mierd…… eso no existia en el tiempo de los liberales y si se lograba a dar era por donaciones de Organismos No Gubernamentales porque de ellos no le importaban lo que sucedia en los colegios, si se estaban callendo, si hacian falta letrinas etc. “APRENDAN LIBERALUCHOS RESENTIDOS” !!!! NUNCA PERO NUNCA VOLVERAN AL PODER

  4. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Aqui se tiene que destacar la participacion de la poblacion organizada para la entrega de esa merienda, el poder ciudadano tiene que auditoriar esa entrega para que no se cometan errores a la hora de la entrega que ningun niño se quede sin recibir esa merienda

  5. Enrique
    Hace 12 años

    No es lo mismo ir a clase bien desayunado que ir con hambre, ese es el objetivo de la merienda para estos miles de niñas y niños. y ojalá el gobierno pueda seguir manteniendola durante su gobierno, hay que reconocer que verdaderamente se preocupa por nuestra niñez.

  6. Enrique
    Hace 12 años

    Está muy bien, lo que el gobierno hace al darle la merienda a miles de niños que con seguridad puedo decir que se van a la escuela sin desayunar porque los padres son extremadamente pobres y no tienen recursos ni para los alimentos basico. además, ayuda a mejorar el desarrollo de los niños y el interes por los estudios.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí