14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Transportistas preparan marcha

Los miembros de la Cooperativa de buses Parrales Vallejos se reunieron hoy para ultimar detalles sobre la marcha que realizarán mañana en Managua, en demanda del ordenamiento de la capital y, principalmente, para que las mototaxis y triciclos no operen en el casco urbano de la ciudad.

Por Anne Pérez

[email protected]

Los miembros de la Cooperativa de buses Parrales Vallejos se reunieron hoy para ultimar detalles sobre la marcha que realizarán mañana en Managua, en demanda del ordenamiento de la capital y, principalmente, para que las mototaxis y triciclos no operen en el casco urbano de la ciudad.

Hace algunos días, el Presidente inconstitucional, Daniel Ortega dijo públicamente que las mototaxis “tienen derecho al trabajo” y llamó a las partes del sector transporte a negociar para llegar a acuerdos sobre los recorridos y tramos que debe respetar cada uno de los sistemas que operan en la ciudad. En respuesta, los buseros decidieron salir a las calles para pedir que el ordenamiento no los perjudique. 

En Managua, los recientes datos del Instituto Regulador del Transporte Municipal de Managua (Irtramma) indican que hay más de 20 puntos en donde operan las mototaxis. 

La marcha de los buseros llegará hasta la Secretaría del Frente Sandinista, donde despacha Ortega. 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Pueblo
    Hace 12 años

    Se le está acabando el encanto a los transportista, ahora trabajarán de 4 de la madrugada a las 10 de la noche…ahoran quieren hecharle la culpa a las mototaxis, si el fin de esta marcha es para no trabajar hasta las 10 de la noche…como siempre, al perro más flaco se le pegan las pulgas…al jodido joderlo más…

  2. Lyzbeth
    Hace 12 años

    Claro que es necesario que el instituto regulador de transporte debe tomar cartas en el asunto y ordenarlos y redistribuirlos para que solo tengan puntos especificos, asi también se evitan accidentes con estos vehiculos tan vulnerables.

  3. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Entonces pues mañana no hay transporte por la marcha, y ahora que la flota de buses se les ha cambiado por completo salen con otra cosa, todos tenemos derecho a ganarnos el pan de cada dia, no creo que para saber si los afecta las rutas de las Mototaxis se tiene que hacer una marcha porque no delegan a alguien para asista a una reunion en la que se daran cuenta si les afecta o no.

  4. Darling Moreno
    Hace 12 años

    Seria bueno saber por lo menos a que hora sera la famosa marcha, porque a los que abordamos buses nos veriamos seriamente afectados con el traslado a nuestros centros de trabajo.

  5. Allan
    Hace 12 años

    como si brindaran un buen servicio, no dan abasto en las horas picos quieren que uno valla colgado, esa marcha es por jodedera, les hace falta hacer huelga.

  6. paola
    Hace 12 años

    no es nada de de que si dan o no dan buen servicio es un derecho justo de que marchen porque despues de que el gobierno les quito sus unidades y los endeudo con mas de 50 mil dolares en esos buses rusos ahora quieren meter las caponeras para definitivamente acabar a los transportistas,la poblacion nada mas le interesa montarse en un bus y ya pero hay que ver el otro lado de la moneda tambien…………………………

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí