14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el destructor HMS Dauntless, Tipo 45, que el Reino Unido enviará a las islas Malvinas en los próximos meses y que sustituirá a la fragata británica HMS Montrose. LA PRENSA/EFE/IAN SIMPSON

Más tensión en zona de Malvinas

Argentina reclamó ayer al Reino Unido “más diplomacia” y “menos armas”, luego de que Londres anunciara el próximo envío de un buque de guerra a las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Buenos Aires.

 
Buenos Aires/EFE

Argentina reclamó ayer al Reino Unido “más diplomacia” y “menos armas”, luego de que Londres anunciara el próximo envío de un buque de guerra a las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Buenos Aires.

“Argentina rechaza el intento británico de militarizar un conflicto sobre el cual las Naciones Unidas ya se han expedido en numerosas ocasiones y han indicado que ambas naciones deben resolver en negociaciones bilaterales”, dijo la Cancillería argentina.
El viceministro de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Browne, declaró que “la soberanía de las islas no es negociable” y afirmó que se seguirán “los pasos necesarios para garantizar la seguridad” del archipiélago.

En un comunicado titulado “Más diplomacia, menos armas”, Buenos Aires lamentó la próxima llegada del príncipe William “como miembro de las fuerzas armadas de su país”.
Argentina consideró que “los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo con el objeto de distraer la atención pública de políticas económicas de ajustes en un contexto de crisis estructural y alto desempleo”.

El comunicado oficial recuerda que Argentina, que en 1982 se enfrentó en una guerra con el Reino Unido por las Malvinas, es un miembro “activo” de las misiones de paz de la ONU.

Internacionales Malvinas tensión zona archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Wenseslao Cruz (la Ceiba)
    Hace 12 años

    ortega, adelántesele a CHAVEZ. mande fragatas, a la fuerza aérea nica, para defienda a su aliada CRISTINA, póngase una flor en el sobaco de la CHAYo.

  2. el nica
    Hace 12 años

    Las naciones unidas son un órgano comprado por los gringos por eso mandan a entenderse entre ellos tiendo el “poder” para resolver ese problema ellos mismos. además si los argentinos no fueran tan maricas hubiesen ganado la guerra, no q se rindieron teniendo el armamento para hacer frente los ingleses.

  3. sac
    Hace 12 años

    estos el lo q quieren la derecha de nicaragua ser colonizado por los ingleses y los gringos, son un monton de vende patria

  4. el latigo
    Hace 12 años

    Los que mandan en ela ONU , son Francia,Inglaterra,Rusia,EE.UU y China , siempre estos tienen que estar de acuerdo en todo sino no hay nada y si la resolucion dice que se entiendan y no fue vetada esta resolucion por los paices arrriba mencionados , es por que estan todos de acuerdo , le duela a quien le duela , estos paices arriba mencionados son los que mandan , no hay duda de ello , asi es que calladito te ves mas bonito

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí