14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Colocan monigotes de policías para prevenir asaltos en capital guatemalteca

Un grupo de jóvenes colocó unos 20 monigotes de paja vestidos de policías en zonas de la capital guatemalteca consideradas como "rojas", en una singular campaña para prevenir los asaltos, informó uno de los promotores de la iniciativa, Sebastián Obando.

GUATEMALA/AFP

Un grupo de jóvenes colocó unos 20 monigotes de paja vestidos de policías en zonas de la capital guatemalteca consideradas como “rojas”, en una singular campaña para prevenir los asaltos, informó uno de los promotores de la iniciativa, Sebastián Obando.

Los muñecos de paja y madera, denominados “espantacacos” (espantaladrones) por el movimiento Jóvenes contra la Violencia, portan un rótulo en el que se lee la frase “Ojo, aquí asaltan”, para poner en alerta a los transeúntes sobre la peligrosidad del sitio.

Los “espantacacos” fueron colocados en varias zonas de la capital con la intención de advertir a la población sobre las áreas donde se cometen con frecuencia robos de celulares y de autos, asaltos a mano armada y otros delitos.

De acuerdo con el diario Prensa Libre, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se sintieron ofendidos al ver los monigotes vestidos de uniforme policial, y molestos obligaron a los jóvenes a retirarlos de algunos de los sitios.

Los “espantacacos” fueron guardados por seguridad, explicó Obando, pero el movimiento de Jóvenes contra la Violencia los volverá a colocar en la vía pública en los próximos días.

“La molestia de los policías es porque los muñecos están vestidos con un uniforme negro, similar al que portan los agentes” de la PNC, manifestó.

Obando comentó que la iniciativa busca ayudar a contrarrestar la ola de criminalidad que golpea a Guatemala, con un promedio de 16 homicidios al día, uno de los índices más altos de Latinoamérica.

Internacionales capital guatemalteca Sebastián Obando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí