14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa, presidente de Ecuador. LA PRENSA/AP/Dolores Ochoa

Denuncian a Correa por uso indebido de recursos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue denunciado el miércoles ante la Contraloría del Estado por presunto uso indebido de recursos públicos en el marco de su demanda por injurias contra el diario El Universo, informó Joffre Campaña, abogado del rotativo.

QUITO/AFP

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue denunciado el miércoles ante la Contraloría del Estado por presunto uso indebido de recursos públicos en el marco de su demanda por injurias contra el diario El Universo, informó Joffre Campaña, abogado del rotativo.

Campaña acudió a la Contraloría, con sede en Quito, para presentar la denuncia contra Correa por la supuesta “utilización de recursos públicos en beneficio personal”, por lo que solicitó una auditoría para “sancionar las irregularidades”, según la acusación.

Tres directivos y un ex editor de opinión de El Universo fueron sentenciados en dos instancias a tres años de cárcel y al pago solidario de 40 millones de dólares en un juicio penal presentado por Correa como ciudadano común, a raíz de una columna en la que según el mandatario se lo acusa de “asesino de lesa humanidad”.

El abogado señaló que en ese proceso, en el cual el periódico ha planteado una casación que está por resolverse, las audiencias públicas se dieron en medio de enormes despliegues de militares y policías, y que el mandatario ha utilizado vehículos oficiales.

Correa “ha utilizado recursos públicos para defender y sustentar la querella” cuando “los millones de dólares demandados pasarán a integrar su patrimonio personal, no el patrimonio del Estado ecuatoriano”, añadió.

El gobernante socialista ha prometido donar el dinero que obtenga en el juicio a un programa de su gobierno contra el calentamiento global.

Internacionales Correa El Universo recursos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denzo
    Hace 12 años

    Este correa es igual de nefasto que sus socios del alba;ya da por contado que va a ganar la demanda ,ya que el controla ”la justicia” en Ec uador,como hace el bachiburro en Nicolandia,y ya esta repartiendo la plata que segun el,va a ganar en el juicio,je,je,je,igual que las demandas que le estan haciendo los nefastos ladrones orteguistas a Luciano y Teller;ya estan fusilados antes del veredicto,je,je,je

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí