14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La “Marcha de los sandinistas encachimbados de Moyogalpa” recorrió las dos calles principales que van desde el puerto hasta la Alcaldía. LA PRENSA/ R. VILLARREAL

Militancia del FSLN desconoce “dedazo” de pareja presidencial

Cada vez suben más de tono las protestas de las bases sandinistas que no están de acuerdo con las imposiciones de dedo que hace la pareja presidencial, mientras tanto Nelson Artola, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social minimizó los hechos aduciendo que cuentan con militantes “disciplinados” y que las cosas se arreglan como por “arte de magia” una vez que se reúnen.

Tania Sirias, Gloria Picón y Ramón Villarreal

Cada vez suben más de tono las protestas de las bases sandinistas que no están de acuerdo con las imposiciones de dedo que hace la pareja presidencial, mientras tanto Nelson Artola, presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Social minimizó los hechos aduciendo que cuentan con militantes “disciplinados” y que las cosas se arreglan como por “arte de magia” una vez que se reúnen.

Pese a la rebelión de las bases, Artola dijo que el partido sandinista ha tenido un éxito total, donde pretenden la ratificación de los alcaldes reelectos, los cuales han sido impuestos de dedo, lo que ha molestado a la militancia rojinegra.

“Lo que conocemos en algunos puntos es que hay propuestas, sugerencias y opiniones de algunos militantes, hay reuniones y esos problemas ya están resueltos. Vamos por una misma línea y somos bases disciplinadas”, afirmó el presidente del FISE, quien es el emisario de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

[doap_box title=”Renuncian candidatos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En Masatepe los concejales nombrados también de dedo han renunciado y hasta ahora no han nombrado vicealcalde, ya que a las personas que se lo han propuesto no han querido aceptar.
“En El Arenal, en El Pochote, San José ya han renunciado varios candidatos a concejales impuestos, también renunció el de La Sabanita”, dijo Benicio Tapia.
Agregó que los candidatos de dedo se están quedando solos, pues el pueblo está viendo su error. Ayer por la tarde los precandidatos realizaron un perifoneo en el pueblo para manifestar su descontento y hacen un llamado a realizar la consulta popular.

[/doap_box]

MASATEPE EN LUCHA

Sin embargo, Benicio Tapia, precandidato a alcalde en Masatepe, dijo que las bases sandinistas continúan desconociendo el nombramiento de Dalila Chávez como candidata a alcalde y demandan que se realicen las consultas populares para elegir al candidato idóneo.

Tapia dijo que hace un mes llegaron desde Managua y Masaya algunas autoridades del partido para informar que la selección del candidato se haría mediante consulta popular y que podían participar todos los militantes con excepción de los secretarios políticos.

Sin embargo, el sábado pasado Artola llegó a nombrar a Chávez quien es secretaria política adjunta, lo cual va contra los lineamientos del partido, además de que no se realizó consulta alguna.

MOYOGALPA TAMBIÉN

Los militantes sandinistas de Moyogalpa, Isla de Ometepe, se lanzaron a las calles para protestar por el dedazo de la pareja presidencial. Moisés Vanegas, combatiente histórico de la comarca La Flor, dijo que participaba en la marcha porque siendo pueblo presidente “no fuimos tomados en cuenta y nos impusieron candidatos que no nos representan”.

Los habitantes de Moyogalpa apoyan la candidatura de Orlando Cruz, actual alcalde de ese municipio, pero Nelson Artola designó a María Estela Centeno Silva como candidata a alcalde del FSLN.

Política desconoce FSLN militancia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Disciplina, solamente disciplina
    Hace 12 años

    Ah, mira que muchachos estos mas disciplinados. Se tragaron el atolito ralo q les dieron con el dedo pulgar justamente cuando el dedo lo tnian en posicion de guatuza, y siendo ellos tan disciplinados se creyeron que en verdad son pueblo presidente. Vean q no.Sencillamente comulgaron con una rueda de molino por ser “disciplinados” (manipulables) Y esto solo es el comienzo. Ya levanten la cabeza, no se dejen arrear como ovejitas.

  2. frank
    Hace 12 años

    Ya se les acabo el billetito que les dio ortega y ahora todo ha vuelto a la realidad.
    Votaron por un burro y esperan que cambie la situacion, jajaja.
    Acostumbrense que ahora son esclavos del systema murrillismo-orteguismo.

  3. EYN
    Hace 12 años

    cosas veredees chancho pansa

  4. cesar m
    Hace 12 años

    porque creen ustedes que hubo separacion orteguistas-fsln con MRS-fsln?,por lo mismo, unanse ustedes a los del MRS y hagan un solo partido democratico y no como el de ortega que manda la familia con el dedo.no se dejen meter el d…

  5. Rafael
    Hace 12 años

    Que babosos, todavia creen en ese cuento del pueblo-presidente? Pero si lo estan viendo que el duo hace lo que quiere.

  6. Jose Rivas
    Hace 12 años

    pobres tontos necesarios, no se han terminado de dar cuenta que los usan como los idiotas que son, la oligarquia sandinista controla todo el partido como una mafia que son.

  7. Luis Armando Sánchez
    Hace 12 años

    Luis Armando Sánchez dice:

    En Masatepe también estamos indignado por el dedazo de la compa Rosario que favoreció la escogencia para candidata a alcalde la Cra. Dalilla Chavez. No estamos de acuerdo porque la mayoría de la población, incluyendo sectores liberales y conservadores se habían pronunciado en apoya al Cmdte. Marcos Arevalo, como futuro alcalde. Francamente hay excesiva corrupción en la esfera municipal del partido. Cmdte. Daniel, pongale mente a esta problemática.

  8. Augusto
    Hace 12 años

    Me gustaria saber cuando es la proxima marcha en Masatepe.. para avisar y estar presente… Cuenten con la gente de Masatepe.. QUEREMOS CONSULTAS POPULARES…

  9. Tass3r Force
    Hace 12 años

    A estos dizque sandinistas encachimbados que quieren parte del hueso, el tal Nelson Artola simple y sencillamente les va a dar unas cuantas laminas de zinc, algun cerdo(pero no Roberto Rivas), sino de los que se comen, y unas cuantas gallinas, y se calman y asunto arreglado.

  10. elmasaya
    Hace 12 años

    Yo no soy sandinista, pero me gusta la idea de que salgan a las calles y reclamen , asi debe de ser caundo una persona tiene caracter y es adulto, no ncesitan que los traten como chavalitos y que los engañen con una paleta chipirul.
    salgan y protesten necesitamos gente nueva en el gobierno no los mismos sapos de siempre.

  11. el pueblo presidente vive en el carmen
    Hace 12 años

    No que el pueblo presidente????????????cual pueblo???el pueblo esclavo? el pueblo que vive en el complejo el carmen?? o el pueblo que viev en caracas??? ciertamente no es el pueblo digno ,trabajador,libre,que no reconce al tirano que con sus turbas y politicos comprados ilegitimamente se auto proclamo “pueblo presidente”….NICARAGUA NO TIENE PRESIDENTE..solo manipuladores de masas y compradores de voluntades mezquinas….

  12. TercerOjo
    Hace 12 años

    Que patin. No se quejan que se roban las elecciones sino con quien se la van a robar.

  13. nightcrawler
    Hace 12 años

    Todo cae por su propio peso. Han actuado en la misma jugada que hacia somoza en casi todo para mantenerse en el poder. Estan haciendo lo mismo que hizo Aleman y vean como ha quedado. El enrriquecomiento que han tenido ha sido salvaje. Al pueblo le dicen que es presidente, quien sabe de que. Se aprovechan de la necesidad de los mas pobres y los mantienen engañados con unas cositas pasajeras y siguen mas pobres. Pero al fin, Todo cae por su propio peso.

  14. Marcela
    Hace 12 años

    Nelson Artola: No te creas el cuento de la militancia aun sigue siendo obediente, ciega y que no razona, para qué Escuela de Cuadros y Comunicación. Para qué Partido si los Estatutos son Papel Mojado. Vos debieras de actuar como militante sandinista, no como militante chayista que tanto daño le hace al F.S.L.N. Ya basta de poner los bueyes atrás de la carreta y en bajada.-

  15. guillermo antonio
    Hace 12 años

    ya es hora de que empecemos a pensar con la cabeza y no lo sigamos haciendo con las “patas” , que no nos sigan imponiendo a corrupto y desonéstos , como candidatos a alcaldes , que sólo llegan a robar y a hacerse millonarios , como lo han hecho muchas de estas bestias…que no les ha importado la sangre de nuestros h y mártires…que no nos impongan a un caballo para alcalde…sólo porque se dice sandinista….muerte al gallazo……

  16. Margarita
    Hace 12 años

    El gran problema aqui es que Rosario Murillo y Daniel Ortega se han apropiado del partido FSLN cuando a ellos ni siquiera les a costado en realidad su fundacion, lo que estos dos vivianes han hecho es escalar a costa de los que si pelearon y dieron sus vidas por Nicaragua en la rebelion de 1979 mientras Daniel estaba esocondido cobardemente en San Jose Costa Rica,por que le llaman comandante a este Cobarde? Cuando nisiquiera tiro una bala, el papel de Murillo ha sido,el ser la sombra de Daniel.

  17. Margarita
    Hace 12 años

    Este es el principio del fin caiman,no come caiman se van a matar entre ellos mismos por dinero y por querer tener el poder a todo costo,vamos a ver hasta donde llegan las aspiraciones de la Gran Ramera De Babilonia y cuales seran sus consecuencias.Aunque es de esperarse que su destino sea peor que el de Somoza porque EL QUE A HIERRO MATA……..A HIERRO MUERE!

  18. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Por 2 dias ha comentado aqui la ridicula Elizabeth Pravia y se pone con orgullo “desde Canada”. Si estas en un pais altamente Democratico, porq no aprendes de Canada y asi veas como Ortega esta matando la Democracia en Nic? Hablas de “capitalismo salvaje”, pero te gusta vivir el suenio Americano en Canada. No puedes vivir sin el capitalismo salvaje verdad? No creo q nunca te irias a vivir a Cuba o regresarte a Nicaragua, porq sabes q ahi no subsistirias ni politica y ni economicamente verdad?

  19. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Por 2 dias ha comentado aqui la ridicula Elizabeth Pravia y se pone con orgullo “desde Canada”. Si estas en un pais altamente Democratico, porq no aprendes de Canada y asi veas como Ortega esta matando la Democracia en Nic? Hablas de “capitalismo salvaje”, pero te gusta vivir el suenio Americano en Canada. No puedes vivir sin el capitalismo salvaje verdad? No creo q nunca te irias a vivir a Cuba o regresarte a Nicaragua, porq sabes q ahi no subsistirias ni politica y ni economicamente verdad?

  20. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Por 2 dias ha comentado aqui la ridicula Elizabeth Pravia y se pone con orgullo “desde Canada”. Si estas en un pais altamente Democratico, porq no aprendes de Canada y asi veas como Ortega esta matando la Democracia en Nic? Hablas de “capitalismo salvaje”, pero te gusta vivir el suenio Americano en Canada. No puedes vivir sin el capitalismo salvaje verdad? No creo q nunca te irias a vivir a Cuba o regresarte a Nicaragua, porq sabes q ahi no subsistirias ni politica y ni economicamente verdad?

  21. Maria Mercedes
    Hace 12 años

    Bueno “garrobos” Nelson Artola va a llegar con el Ángel de la Muerte a arreglar rapidito las cosas, van a desaparecerlos como por Arte de Magia,
    y se acabaron las laminas de zinc, las vaquitas y chanchas preñadas, no mas gallinas solidarias, ahora serán garrobos solidarios, puesemm.

  22. Juan Nicaragua
    Hace 12 años

    El Malestar es generalizado, el que se expresara en la votacion el 04 de novimbre y el fsln perdera mas de 60 alcaldia por sus tronco de candidatos la mayoria malsanos.

  23. juan
    Hace 12 años

    Es vergonsozo lo que el partido FSLN esta pasando simplemente por la confianza depositada en politicos departamentales que lo unico que hicieron fue enriquecerse y andarselas pegando a sus mujeres con chavalas jovencitas por que asi es que agarran corruptos que ellos arreglen esto o que sean desterrados

  24. soy Sandinista no Danielista.
    Hace 12 años

    Soy Sandinista y siggo los ideales de sandino y de carlos fonseca amador de ver una nacion libre soberan e idependiente no una dictadura impuesta… en los 80 luchamos contra la dictadura de Somoza hoy en dia nuestra lucha debe ser del capitalista de ortega por que se esta enrriquesiendo con los bienes del pueblo y los engaña con migajas viva sandino fuera el orteguismo

  25. Cristian
    Hace 12 años

    Siempre hay problemas a la hora de elegir candidatos pero esto se arreglara es muy cierto que la militancia es disciplinada asi que por lo tanto se debe poner de acuerdo con los dirigentes departamentales y empezar la campaña lo mas pronto posible

  26. Gabriel
    Hace 12 años

    Ojala que se resuelva pronto este problema todo es cosa de que las bases se pongan de acuerdo con los dirigentes y se elija al mejor candidato para que represente a la población en las elecciones de noviembre…

  27. lenin
    Hace 12 años

    Bueno esto es simple con el dialogo se resolvera este problema de candidatos hay que poner al candidato idóneo y esto se debe realizar en coordinación con la militancia y la dirección central del FSLN ojala se arregle este problema pronto y ya se tengan pronto a los candidatos oficiales y y empecemos a prepararnos para las elecciones

  28. ORTEGAYSOMOZA =COSA
    Hace 12 años

    lenin, gabriel y christina….. HASTA LOS CIEGOS PUEDEN VER!!!

    ya es mas que obvio!! te estas dando en le frente con el mismo palo…. ortega es un dictador!!!! ya gano, ya los prodimos 20-30 son de la “pareja presidencial”… hasta que el chiguin payo ortega (el que es mas negocios -inversiones-capitalista de todos) tome las rienda y quiza en unos 10 anos de despues de eso, su hija camila (la que “modela: ropa ) o quizas el ganso nacional laureano (el canta opera).. ijole a quien se parece

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí