14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Fue jaqueado?

Nadie se salva. Ni Justin Bieber ni el presidente de Colombia. El jaqueo de las cuentas de Twitter crece al ritmo de la red social. Cada día muchos usuarios de Twitter se quejan de que no pueden entrar a su perfil o que “alguien” escribió por ellos.

Virtual Life/VIDA

Nadie se salva. Ni Justin Bieber ni el presidente de Colombia. El jaqueo de las cuentas de Twitter crece al ritmo de la red social. Cada día muchos usuarios de Twitter se quejan de que no pueden entrar a su perfil o que “alguien” escribió por ellos.

La buena noticia es que siempre se puede hacer algo para contrarrestar el daño o mejor aún, para prevenirlo.

PASO 1: Vamos por el principio

Verifica si el jáquer (o pirata informático) tiene el control de la cuenta. Algunas veces el usuario mismo dio permiso por error para que otras aplicaciones se aprovechen y envíen spam a sus seguidores. Hay otros que creen haber sufrido el boicot, cuando en realidad solo están escribiendo la contraseña con la tecla de mayúsculas activada.

Si tu caso es el primero, ve a Configuraciones y abre la pestaña Aplicaciones, ahí podrás darte cuenta qué otras apps tienen tu permiso para acceder a tu cuenta y podrás eliminar la que genera el problema.

PASO 2: Cambia la contraseña

Si ya te has dado cuenta que tu perfil emite tuits sin tu voluntad y tus seguidores reciben links a sitios porno que tú no mandaste, pero aún puedes entrar a tu cuenta, apresúrate en dar clic a Configuraciones, luego a Contraseña y cámbiala. Lo más probable es que algún virus o jáquer encontró la ruta de acceso a través de una app o que dejaste algún equipo en sesión abierta y de ahí se desató todo.

PASO 3: ¿No entras con tu contraseña?
1328055027_010212tecno2

Primero que nada debes tomar en cuenta que después de varios intentos fallidos, tu cuenta queda suspendida por varios días. Ve a la sección para obtener el formulario con el cual deberás solicitar el restablecimiento de tu cuenta. El proceso se lleva al menos tres días, pero una vez que se confirme la usurpación, recibirás tu nueva clave. En estos casos la clave es actuar rápido.

En un mundo ideal a nadie le jaquearían su cuenta, pero en los tiempos de Internet debemos estar preparados para todo y sobre todo, no entrar en pánico.

Tecnología jaqueo Twitter archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí