14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clásico y elegante

A principios del siglo XX el estilo Art Deco empieza su evolución en el mueble .

Diseñador de interiores

A principios del siglo XX el estilo Art Deco empieza su evolución en el mueble .

Los artesanos franceses optan por descartar las influencias de los ingleses y holandeses y seguir estrictamente las líneas establecidas en la Francia de los siglos XVIII y XIX desde Luis XV hasta el Directoire, adoptándolos al gusto contemporáneo.

Abandonan las curvas del Art Nouveau y crean los bouquets estilizados, los ángulos del Chevron, el zigzag y diseñan muebles con una rica ornamentación superficial incorporando ébano, palo de rosa, macassar y otras maderas.

Además tapizan superficies de mayor tamaño con piel de tiburón llamada “Shagreen” pergamino y piel de culebra se utilizan para color y como curiosidad ormolu y marfil les daban acentos decorativos.

Las costumbres de los diseñadores históricamente dictaba que todas los elementos de una decoración tenían por sí que ser eternamente “en suite”, ahora los diseñadores de muebles y los arquitectos empiezan a colaborar con el modernismo del Art Deco, el cual alcanza su apogeo pico en los interiores de las embajadas de Francia en Varsovia y Washington, y en la decoración del transatlántico Ile de France.

Se debe tomar en cuenta que la cooperación en desarrollar los muebles que ocurre entre distintas profesiones, repercute en la creación dentro de las grandes tiendas por departamento de los estudios de arte, donde diseñaban y fabricaban lo que estas tiendas consideraban que sus clientes querían.

Mientras en Francia el modernismo Art Deco conlleva mayor decoración en Alemania, es más limpia de decorativos y la interpretación del movimiento en Finlandia, Suecia y Dinamarca tiende a ser menos elaborado y decorado.

Cabe señalar que los nórdicos interpretan al modernismo del Art Deco en la filosofía del lema de que la función sigue la forma.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí