14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Militantes sandinistas en Jalapa protestaron por el “dedazo” de la pareja presidencial y solicitaron el mecanismo de elecciones primarias para elegir a sus candidatos. LA PRENSA/A. LORÍO.

FSLN de Jalapa exige primarias

La marcha de al menos unos 100 sandinistas de Jalapa, demandando elecciones primarias para la selección de los candidatos a alcalde y vicealcalde, estuvo antecedida de una serie de amenazas públicas de los dirigentes del partido para que la población no asistiera, según denunciaron Julio Denis Colindres y William Rodríguez, organizadores de la actividad.

Alina Lorío

[doap_box title=” Intentaron boicotear marcha” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Julio Denis Colindres y William Rodríguez, organizadores de la acción, denunciaron que el señor Harvin Pérez, propietario del altoparlante que había sido contratado una noche anterior para que acompañara la marcha, fue advertido por un dirigente sandinista local para que no alquilara el sonido por que de lo contrario le quitarían la concesión de un taxi. En tanto la Policía Nacional informaba a través de los canales locales que la marcha no estaba autorizada.

[/doap_box]

La marcha de al menos unos 100 sandinistas de Jalapa, demandando elecciones primarias para la selección de los candidatos a alcalde y vicealcalde, estuvo antecedida de una serie de amenazas públicas de los dirigentes del partido para que la población no asistiera, según denunciaron Julio Denis Colindres y William Rodríguez, organizadores de la actividad.

Esta marcha, realizada debajo de una intermitente brisa la tarde de este miércoles, recorrió varias cuadras del pueblo con altoparlantes, mantas y pancartas manifestando un “no rotundo al dedazo” y exigiendo la destitución de Octavio Álvarez y Rogelio Salgado, dirigentes departamentales del FSLN, a quienes les adjudican la decisión absoluta de nombrar a los candidatos para las próxima contienda electoral.

Jalapa es el único municipio de Nueva Segovia donde el FSLN no ha oficializado candidatura para alcalde, y aunque extraoficialmente la población sandinista conocía que sería nombrada Alicia Andino, actual delegada departamental del INSS, la Comisión Nacional encabezada por Nelson Artola y Edward Centeno no ha confirmado tal decisión.

La mayoría de los participantes en la marcha, quienes públicamente solicitaron al secretario general del FSLN, Daniel Ortega, que les permita ejercer el derecho de elegir y ser electos, eran procedentes de las comunidades más cercanas al poblado cabecera municipal, en donde los pobladores salieron a sus puertas solo a observar la protesta de forma pacífica.

El autodenominado movimiento Carlos Fonseca de Jalapa insistió que estaría utilizando todos los espacios posibles para continuar pronunciándose por la democratización del partido sandinista.

Política exige Jalapa primarias archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ericka
    Hace 12 años

    El FSLN como partido y fuerza política tiene la capacidad de elegir quien o quienes lo representaran para determinados comicios, en este caso las elecciones municipales y es el pueblo a través del voto ejercicio de la democracia, quien elige a sus gobernantes. La verdad es que la gente no está conforme nunca.

  2. viviana
    Hace 12 años

    Realmente con manifestaciones nunca seran escuchados si el pueblo esta inconforme deberian de llevar sus inquietudes a los canales correcto, porque haciendo revueltas en las calles he insitando a la poblacion no lograremos nada, el pueblo sera escuchado siempre.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí