14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno de Ortega festeja los 86 años de vida del cardenal Obando

El Gobierno festejó hoy los 86 años de vida del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien ha sido un líder de la Iglesia católica polémico y caracterizado por influir en la vida política del país como un mediador.

ACAN-EFE

El Gobierno festejó hoy los 86 años de vida del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien ha sido un líder de la Iglesia católica polémico y caracterizado por influir en la vida política del país como un mediador.

Obando y Bravo, que preside la Comisión Nacional de Verificación, Reconciliación, Paz y Justicia del Gobierno sandinista, celebró su onomástico con un acto en la Universidad Católica (UNICA), en las afueras de Managua, acompañado por algunos ministros de Estado, y diputados del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), entre otras personalidades.

Esta noche el exarzobispo de Managua, quien fue un fuerte crítico del primer régimen sandinista (1979-1990), recibió de manos del presidente inconstitucional Daniel Ortega, en un acto oficial, la orden de la independencia cultural “Rubén Darío”.

Según Rosario Murillo, primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Ejecutivo “el comandante Daniel estará reconociendo los méritos inmensos de su eminencia reverendísima”, expresó Murillo a medios oficialistas.

El acto se celebró en la Plaza de la Revolución, a orillas del lago de Managua, donde participaron “jóvenes, figuras y líderes de las comunidades, y representantes de las distintas comunidades eclesiales religiosas de Nicaragua.

Obando y Bravo es un reconocido personaje en Nicaragua que en los años 70 medió entre el entonces dictador Anastasio Somoza Debayle y la guerrilla sandinista, y en los años 80 fue fuerte crítico del primer gobierno de Ortega, con quien ahora está reconciliado.

También participó como mediador en las conversaciones de paz entre el Gobierno sandinista y “la Contra” en 1987; así como en las negociaciones entre sandinistas y la “Recontra”, en la crisis de los rehenes en 1993.

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí