14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Y todo cambió fuera de la web!

Reencuentros de amigos o de almas gemelas, reuniones con padres o con amigos perdidos, empleos logrados, pero también un escaparate profesional: la red social Facebook cambió la vida de cerca de un 10 por ciento de la humanidad.

AFPVida

Reencuentros de amigos o de almas gemelas, reuniones con padres o con amigos perdidos, empleos logrados, pero también un escaparate profesional: la red social Facebook cambió la vida de cerca de un 10 por ciento de la humanidad.    Facebook es un poco como una fiesta virtual que dura día y noche: allí se encuentra a los amigos de nuestros amigos, se repara en la bonita cara de uno mismo en la “foto de perfil” o en “posts” hilarantes de otros por sus comentarios. Se puede conectar con otro, se establecen los cortejos.    Un jugueteo virtual que puede desembocar en una historia de amor real, como para Sandrine, quien vivía en Italia y encontró en la red social a Antoine, que residía en París.    Hoy tienen una hija pequeña. “Los dos jugábamos en una aplicación de Facebook y nos encontramos para ‘combatir’ a un amigo común”, cuenta Sandrine. “Comenzó por algunos intercambios tontos del tipo, ‘no lo toques es mío’, después continuamos intercambiando pequeños mensajes, luego largos emails… Antes de un encuentro con muchas emociones dos meses después”.     Esta auténtica guía planetaria que cuenta con más de 800 millones de miembros activos permite también encontrar amigos o padres perdidos de vista, mejor que un detective privado. Caner Ongun, un turco de 44 años, residente en Nueva York, había perdido el rastro de su amigo Cetin hace 15 años. En 2007 se inscribió en Facebook. Tras años sin comunicación escribió su nombre en Facebook y lo encontró.         Facebook es la herramienta ideal de un mundo cada vez más globalizado: “Tengo 99 amigos en Sydney, donde vivo, de un total de 1,053”, explica el australiano Stephen Todd, consultor para la revista de moda Supply. “Facebook me permite estar cerca de mis amigos en todos los rincones del mundo, en una discusión incisiva o aún mejor, banal, como en la vida”, añade.   Facebook es también un escaparate gigante de autopromoción. La artista Bénédicte Kléne da a conocer sus obras en su página; la diseñadora Joomi Lin, sus joyas. Camille Chayet encontró una pasantía en Nueva York luego de haber visto en un perfil que “el Club Paris American busca una persona en prácticas” y su amiga profesora de yoga encuentra a sus primeros alumnos en la red social, entre otros ejemplos.         En cuanto a Gilles Verdiani, coguionista de la película El amor dura tres años, del director y escritor francés Frédéric Beigbeder (actualmente en salas de cine), es el conjunto de sus perfiles entre 2009 y 2010, inspirados en la reciente paternidad que ha dado nacimiento a un libro que será publicado en mayo próximo.

Tecnología fuera web archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí