14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sergio Ramos y Pepe (der.) celebran el gol que al final significó el triunfo del Real Madrid sobre el Getafe en la Liga Española. LA PRENSA/AFP/JAVIER SORIANO

El Madrid no cede terreno

El Real Madrid, líder de la Liga española de futbol, continúa imparable hacia el título en el campeonato nacional y ayer en la jornada 22, ganó 1-0 en el campo del Getafe (9º), mientras que el Barcelona se mantuvo a siete puntos ganando luego 2-1 a la Real Sociedad.

Madrid / AFP

El Real Madrid, líder de la Liga española de futbol, continúa imparable hacia el título en el campeonato nacional y ayer en la jornada 22, ganó 1-0 en el campo del Getafe (9º), mientras que el Barcelona se mantuvo a siete puntos ganando luego 2-1 a la Real Sociedad.

[doap_box title=”A uno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El argentino Lionel Messi, quien marcó el segundo gol del Barcelona para el 2-1 sobre la Real Sociedad, ayer en la fecha 22 de la Liga española de futbol, con 23 tantos tiene un gol menos que el portugés Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien no marcó, y se mantiene al tope de la tabla de artilleros.

[/doap_box]

Los dos grandes, primero y segundo de la tabla, consiguieron por lo tanto los tres puntos y su particular batalla por la Liga continúa inalterada, aunque el Barcelona vio cómo su internacional español Sergio Busquets se retiró lesionado en el 81.

El Real Madrid mantuvo la solidez y rentabilizó al máximo el gol de Sergio Ramos en el minuto 18, cuando remató de cabeza directo a la red en un saque de esquina botado por su compañero alemán Mesut Ozil.

Conociendo ya el resultado del Real Madrid, el Barcelona sabía que no podía fallar y no lo hizo, imponiéndose por 2-1 en el Camp Nou a la Real Sociedad, un rival que le había amargado en la primera vuelta, empatando 2-2 un partido que los hombres de Josep Guardiola llegaron a ir ganando 2-0.

Esta vez sí hubo final feliz para el club azulgrana, que consiguió sus goles por medio del joven canterano Cristian Tello (minuto 9) y el argentino Lionel Messi (72), que rompió su sequía gracias a un gran pase de su compañero brasileño Dani Alves, que dejó al argentino mano a mano con el arquero chileno Claudio Bravo.

La Real Sociedad acortó distancias en el 74, cuando el francés Antoine Griezmann habilitó al mexicano Carlos Vela, que no perdonó, aunque su equipo no pudo evitar finalmente la derrota.

En otro partido destacado de este sábado, el Espanyol (5º) consiguió salvar un punto en su visita al Athletic de Bilbao (6º), con un empate 3-3 que llegó gracias a un tanto de su jugador uruguayo Juan Ángel Albín en el 90+2.

Deportes Campeonato Nacional Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí