14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua negará el ingreso a buques de Malvinas

Nicaragua, Cuba, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron a la decisión de otros países latinoamericanos de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas, informaron hoy fuentes oficiales.

Buenos Aires/EFE

Nicaragua, Cuba, San Vicente y Granadinas, la Mancomunidad de Dominica y Antigua y Barbuda se sumaron a la decisión de otros países latinoamericanos de impedir el ingreso a sus puertos de barcos con bandera de las islas Malvinas, informaron hoy fuentes oficiales.

La decisión, adoptada en solidaridad con el reclamo argentino de soberanía sobre ese archipiélago bajo dominación británica, se adoptó este sábado, en el marco de la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) celebrada en Caracas, informó hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

Según la nota oficial, representantes de esos cinco países transmitieron este sábado al canciller argentino, Héctor Timerman, “su decisión de impedir el ingreso a sus puertos a aquellas embarcaciones que lleven la bandera colonial de las islas Malvinas”.

De esta forma, destacó la nota, todo el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur, integrado por los países suramericanos) y la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda) “prohíben el uso de la bandera ilegal”.

El anuncio surgió luego de una serie de encuentros bilaterales con mandatarios de la región que Timerman mantuvo este sábado en Caracas.

En el plenario de la cumbre de la ALBA, Timerman recordó la importancia que tiene el respaldo de todos los países de América Latina y el Caribe “a los legítimos derechos” de Argentina en la disputa de soberanía sobre las Malvinas.

“En Caracas se pone una vez más en evidencia que Malvinas es una causa de toda América Latina y el Caribe”, afirmó el canciller argentino en la cumbre regional, donde además se decidió estudiar la posibilidad de sancionar al Reino Unido.

Cuando se acerca el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó al Reino Unido y Argentina por las Malvinas, Londres y Buenos Aires han alzado en las últimas semanas el tono de su disputa verbal por la soberanía de las islas, donde viven 2.913 personas y donde el pasado jueves arribó el príncipe Guillermo de Inglaterra.

Internacionales argentina buques Malvinas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. julio
    Hace 12 años

    Bravo Ortega, bravo, quieres aislar mas todavia al pais de la comunidad internacional.

  2. Jose Arguello "chepito"
    Hace 12 años

    Todo el mundo sabe que las islas Falkland son inglesas. Siempre han sido. Los Argentinos dieron las nachas en la guerra que hubo.

  3. emt
    Hace 12 años

    este paul l delgado sigue escribiendo sus …. Argentina y todos los paises del ALBATAZO dan las que tienen atras contra Inglaterra, y no te sigas haciendo el revolucionario que no te queda ese trajaje paulito, y te vas a tener que cambiar el nombre de paul a paulo asecas

  4. César Augusto Bravo Vargas
    Hace 12 años

    Con que necesidad el bachiller anda comprando problemas agenos o es que no es suficiente con los que tiene con Costa Rica y el ahislamiento por el fraude burdo que lo tiene en el poder?
    Que mal dición más grande la de tener a los sandinistas en el poder, y todo gracias al sancudon de Alemá

  5. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    muy bien, excellent trabajo y decision de nicaragua para nuestros hermanos argentinos y latinoamericanos..

    la historia tiene que cambiar
    la historia ya cambio!

  6. Juan Pablo
    Hace 12 años

    Este ….anda buscandole tres pies al gato. Va salir mas rapido que un ….. Y va a embarcar al pueblo de Nicaragua. Que esperamos para una huelga general nacional. tambien hay que prohibirle seguir enterrrando Nicaragua. ahora van a quedar de deuda mas de 20 mil millones, pues la familia ha crecido y todos quieran llevarse su buena tajada del capital nica. Hay que organizarse. Piden que no se inmiscuyan, pero ellos Alba se mete en todo, como Chaveta que en todo esta.

  7. Juan Perez el incredulo
    Hace 12 años

    Cuidado se arrecha mi presidente y envia todos los destructores con que cuenta para ayudar a la Argentina. Con solo que mande a los piñateros es suficiente para… a los ingleses.

  8. Caitudo
    Hace 12 años

    No hombre Chepito Arguello, las islas Malvinas no pueden ser de Inglaterra, nunca. Esas islas estan a pocos kilometros del territorio continental de Argentina y a miles del Reino Unido. El que los ingleses todavia se apoderen de esas islas se llama colonialimo. Que los argentinos dieron las “nachas”? y que pais no las daria peleando solo contra una potencia militar como Inglaterra? Recorda que Reagan y Chile se fueron a favor de la Thatcher, dandole informacion satelital de espionaje.

  9. Jimmy
    Hace 12 años

    Sr. Jose Arguello, o es muy tonto o se hace el tonto. Los primeros en colonizar Las Malvinas fueron los espanoles; por favor Sr. esa es historia basica, estubieron en posecion de Francia antes q’ los ingleses se la tomaran a la fuerza. Es todo el continente Latino Americano el q’ esta prohibiendo el uso de esa bandera colonial; pero uds. solo critican a Nicaragua; solo por criticar al govierno. Se dan cuenta ahora porque los penquearon en las elecciones?

  10. denis molina
    Hace 12 años

    Si buscamos unirnos como un bloque economico que pueda presentar competencia con el bloque europeo, chino, etc tenemos que ser un bloque politico tambien… o estos ilusos piensan que si un pais europeo es amenazado por paises foraneos no reaccionara? la otan es una coalición militar que tiene decadas de funcionar y vela por la seguridad de los europeos. Busquemos alianzas latinoamericanas tambien no solo para lo economico tambien para la seguridad de nuestros paises…

  11. elmasaya
    Hace 12 años

    pero NICARAGUA que jodidos hace metiendose en problemas de Ricos,nosotros no estamos en condiciones de meternos en asuntos serios como esos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí