14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/EFE

Trasladan a exdictador Noriega a hospital por posible derrame cerebral

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noruega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado hoy a un hospital de la capital por presentar un cuadro de "hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral", informó hoy un comunicado oficial.

Panamá/ACAN-EFE

El exgeneral panameño Manuel Antonio Noruega, encarcelado en Panamá desde diciembre pasado, fue trasladado hoy a un hospital de la capital por presentar un cuadro de “hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”, informó hoy un comunicado oficial.

Noriega, que cumplirá 78 años el próximo día 11, fue movilizado “desde su celda en el Centro Penitenciario El Renacer hacia el Hospital Santo Tomás” de Ciudad de Panamá, “tras sufrir un cuadro de hipertensión con posibilidad de un derrame cerebral”.

Así lo indicó un comunicado de la Policía Nacional, que citó un parte del cuerpo médico del Centro Penitenciario, ubicado a unos 30 kilómetros de la capital panameña.

Noriega, que gobernó de facto Panamá entre 1983 y 1989, retornó el pasado 11 de diciembre al país luego de cumplir 21 años de cárcel Estados Unidos y Francia por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

Derrocado en 1989 por una invasión estadounidense, el exgeneral afronta en Panamá condenas de 60 años de cárcel por diversas condenas relacionadas a delitos como homicidio, violaciones a los derechos humanos, hasta deforestación.

El Ministerio de Gobierno informó el pasado 14 de diciembre que un registro médico dio cuenta de que Noriega padecía de hipertensión arterial, accidente cerebro vascular, úlcera péptica y rinitis alérgica.

Sus abogados han señalado que el otrora “hombre fuerte” de Panamá debe recibir el beneficio de casa por cárcel debido a su avanzada edad y deteriorado estado de salud, lo que rechazan familiares de las víctimas de su régimen.

Internacionales derrame cerebral Noriega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Juan Perez el incredulo
    Hace 12 años

    ¿Y quien va pagar por los que mato y mando a matar? ¿Que cosas hizo durante su mandato a favor de su pais y que ameriten la casa por carcel? No las miro ni las encuentro. Hubieron otros dictadores (sin justificacion pero tomando en cuenta la situacion imperante en su momento) que tambien cometieron crimenes pero tambien dejaron obras en favor de su pueblo y que no se enriquecieron en su administracion.

  2. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Otro mas del Taller Cajina. Manuel Noriega al igual que a Yassir Arafat, ya le dieron la ley de la eutenacia. A este otrora hombre macho de Panama le llego su sabado despues de mantenerlo encerrado como delincuente por muchos largos años en las masmorras de Miami. Asi les ha venido pasando a todos los dizque dictadores del medio oriente,…vendepatria que han terminado asesinados a manos de proxis. Noriega fue otro… como Hussein, Mubarak y Gaddafi.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí