14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/Ariana Cubillos

Alba condena “política sistemática de injerencia” en Siria

Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) aprobaron hoy una declaración de condena a lo que consideran "política sistemática de injerencia" en Siria y de apoyo a las iniciativas del Gobierno de Bachar al Asad para superar la crisis.

Caracas/EFE

Los presidentes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) aprobaron hoy una declaración de condena a lo que consideran “política sistemática de injerencia” en Siria y de apoyo a las iniciativas del Gobierno de Bachar al Asad para superar la crisis.

Los presidentes “reiteraron su condena a la política sistemática de injerencia y desestabilización en la hermana república árabe de Siria, cuyo fin es imponer por la fuerza al pueblo sirio un cambio de régimen”, indica la declaración leída por el presidente venezolano, Hugo Chávez.

El gobernante anfitrión de la XI Cumbre de la ALBA señaló que los países de ese mecanismo “condenan los actos de violencia armada que grupos irregulares apoyados por potencias extranjeras han desatado contra el pueblo sirio y formulan votos por que la sociedad siria retorne a la calma y se desarrolle en un ambiente de paz”.

Además, “reiteran su apoyo a la política de reformas y dialogo nacional impulsadas por el Gobierno del presidente Bachar al Asad que buscan encontrar una solución política a la crisis actual, respetuoso de la soberanía del pueblo sirio y de la integridad territorial de ese hermano país árabe”.

El presidente venezolano consideró ayer “muy positivo” el veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU que evitó adoptar una resolución sobre la situación de violencia que vive ese país árabe, ante la violenta represión que el régimen sirio ejerce contra su población desde hace once meses.

La ALBA es un mecanismo de integración impulsado por Venezuela y Cuba desde 2004 al que pertenecen, además, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.

Internacionales Alba condena Siria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    hasta que mande a matar todo su pueblo, va esta superada la crisis. pareciera que no fueran humanos estos presidentes izquierdosos. solo por su ideologia politica no hechan dever ni cienten nada por la gente que muere.

  2. ARVE
    Hace 12 años

    Hay grandes diferencias entre Bolivar y Chavez, tan grandes que casi son polos opuestos. Bolivar nunca buscó la gloria para él; Chavez es notable por su deseo enfermizo de sobresalir y su forma de liderazgo es más Hitleriana que Bolivariana. Bolivar nunca buscó riquezas y murio pobre; Chavez ha acumulado millones que tiene en bancos y negocios (como ALBANISA) fuera del país. Cómo irá a morir? Yo espero que como se merece; en la cárcel.

  3. Aldo
    Hace 12 años

    Lo que pasa Juan, es que se trata de evitar un mal mayor, como el de libia, donde criticaban a Gadafi de la misma forma que critican al presidente de Siria, la OTAN bombardeo a todo el pais y el resultado fue la destruccion total de aquella nación, cientos de miles de muertos y mutilados, como quedó Libia? perdió su estructura petrolera, ahora los dueños son las transnacionales de USA y UE, su infraestructura productiva, ahora abundan los desempleados, eso lo quieren repetir en Siria, no pod

  4. Caitudo
    Hace 12 años

    Es de suponerse que dictadores como los Castros con mas de 50 años en el poder, los Chavez con diez o casi diez en el poder, con los Ortega que completera diez con este periodo inconstitucional, mas los que ya tenia gobernando desde abajo y desde arriba. Alguien espera que dictadores asesinos de sus pueblos no apoyen a otro dictador a quienes los chinos y rusos estan apoyando tambien.? Chavez se ha convertido en una piedra en el zapato y habra que sacarsela a como de lugar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí