14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marco Rubio celebra que no se calle sobre la “destrucción” de la democracia que hace Ortega. LA PRENSA/ ARCHIVO

Rubio pide “medidas más serias” en contra de Ortega

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que su país debe adoptar medidas más serias contra Nicaragua, que promuevan el retorno de este al orden institucional, tras valorar que las instituciones nicaragüenses “se encuentran bajo el asalto despiadado de Daniel Ortega”.

El senador de Estados Unidos, Marco Rubio, dijo que su país debe adoptar medidas más serias contra Nicaragua, que promuevan el retorno de este al orden institucional, tras valorar que las instituciones nicaragüenses “se encuentran bajo el asalto despiadado de Daniel Ortega”.

En una carta enviada a un grupo de nicaragüenses en el sur de la Florida, que mantienen denuncias y presión contra el régimen inconstitucional de Ortega, Rubio hizo alusión al comunicado que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, emitió la semana pasada anunciando que Estados Unidos revisará la política de ayuda a Nicaragua y llevará a cabo un “escrutinio agresivo” de los préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM)” con esta nación.

Para Rubio, un influyente senador republicano, las medidas anunciadas por Clinton, no son suficientes. “Se necesitan medidas más serias”, indicó.

“Nuestra política en la región debe de ser la de renovar nuestro compromiso de promover el libre mercado y la democracia. Latinoamérica continúa necesitando el liderazgo de los Estados Unidos de América para lograr que el consenso no sea debilitado por el hambre de poder de autócratas como Ortega”, aseguró el senador en su texto.

Rubio junto al senador Robert Menéndez se mostraron opuestos al nombramiento de Jonathan Farrar como embajador de Estados Unidos en Nicaragua, debido a que no les convenció que él tuviera la firmeza necesaria para responder a Ortega, a juzgar por su desempeño como jefe de la oficina de intereses en La Habana, por el que lo cuestionó la oposición al régimen castrista.

La nueva propuesta para el cargo vacante es la actual embajadora de Estados Unidos en Panamá, Phyllis M. Powers, cuya nominación será discutida el próximo 7 de febrero.

Política Estados Unidos orden institucional senador archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. javier aburto
    Hace 12 años

    Me parece que es muy facil criticar a lo lejos al gobierno Nicaraguense, sobre todo cuando los que realizan sus criticas estan en un pais desarrollado en una posicion comoda y moralista. Lo ideal seria que en vez de brindar declaraciones a los medios sobre posiciones a favor o encontra tomaran medidas sobre productivad y nuevas fuentes de empleo y de alguna manera incrementar el nivel empresarial y ayudar asi a cualquier gobierno q este en el poder.

  2. Gloria Argentina Aguirre Mnedieta
    Hace 12 años

    YO LE PEDIRIA AL SEÑOR RUBIO QUE VAYA A MANDAR A LOS ESTADO UNIDOS QUE NO VENGA A QUERER MANDAR ACA A NUESTRO PAIS PORQUE AQUI ESTAMOS Y VAMOS A DEFENDER NUESTRA REVOLUCION CUESTE LO QUE CUESTE ACASO YA NO SE ACUERDAN CUANDO SANDINO, LUEGO. ACA MANDAMOS NOSOTROS EL PUEBLO PRESIDENTE NO UN CAITUDO, FUERA LOS CAITUDOS DE NUESTRO PAIS A MANDAR A SUS TIERRAS.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí