14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tu estilo en neón

Seguimos en la senda de la moda retro pues casi todas las propuestas de las grandes casas de diseño están basadas en la reinvención de modas pasadas.

Por: Marianela Lacayo

Asesora de imagen

Seguimos en la senda de la moda retro pues casi todas las propuestas de las grandes casas de diseño están basadas en la reinvención de modas pasadas.

Los looks de los años noventa toman fuerza este año y la invitación es para los atrevidos y excéntricos que se atrevan a llevar los colores más estridentes, como los colores neón.

Cuando se dio inicio al uso de colores neón en la ropa y los complementos se asociaba directamente a la playa, surf y diversión, dando paso luego a otros espacios, aunque siempre asociados al ocio.

Hace unas temporadas la tendencia de los tonos neón solamente la veíamos en pinturas de uñas y labios, pero este año viene en todo, iniciando con la famosa tendencia color block —que permite vestir a la vez colores por bloque, ya sea que combinen o no, como es el caso del rosa y el celeste, o el verde y naranja—, y que en ese entonces lucían extremadamente modernas.

Si gustan de esta moda les recomiendo sobre todos los accesorios y complementos, con los que puedes dar ese toque contemporáneo mezclando estilos. Combínalos mejor con colores oscuros para la noche y pasteles para el día. No hay que excederse con la repetición de prendas en tonos fluorescentes en un mismo atuendo.

Las mejores combinaciones son una pieza con toques neón, ya sea estampada o lisa, con otra totalmente lisa. Si llevas dos prendas estampadas en estos tonos, posiblemente no pases desapercibida, sin embargo puede que la combinación no sea muy agradable a la vista. Si ves una combinación como esta en revistas entiende que solo es parte del estilismo llamativo de venta, pero no para que la vistas de esa forma.

Las prendas favoritas para llevar en neón son bolsos tipo maletín escolar, zapatos con detalles o completos en los tonos, brazaletes, broches y prendas de vestir con detalles fluorescentes.

Evita esta tendencia para ambientes laborales y muy formales ya que pueden denotar informalidad.

1328407365_239-DOM--columna

La Prensa Domingo años noventa looks neón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí