14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diosa de comedia

Además de bella, Katherine Heigl es de lo más audaz en cada personaje que le toca interpretar, no es en vano que en cinco años pasó de ganar seis millones de dólares por película a 15 millones con su última interpretación en One for the money , precio que valió para que cambiara el sexy tono rubio de su cabello por uno más oscuro.

Por: Fabián W. Waintal

1328406620_239-DOM-TEMA6

Además de bella, Katherine Heigl es de lo más audaz en cada personaje que le toca interpretar, no es en vano que en cinco años pasó de ganar seis millones de dólares por película a 15 millones con su última interpretación en One for the money , precio que valió para que cambiara el sexy tono rubio de su cabello por uno más oscuro.

::: ¿El cambio de look tiene que ver con la película One for the Money o es un cambio definitivo?

Es solo para la película, porque el personaje de la novela original tiene el pelo de color castaño y me pareció una buena forma de identificarme.

::: ¿Y qué color prefiere a nivel personal?

Yo creo que me gusta más el rubio, todos prefieren el rubio. Lo sé y me parece bien. Siempre puedo cambiar (risas). A mí me encanta el rubio, es más divertido. Mi madre era la mujer más hermosa y glamorosa que conozco; era rubia como Marilyn Monroe, es algo que mi cerebro relaciona con la belleza. Pero también es divertido cambiar de color, es diferente, me siento más europea (ríe).

::: ¿Y cuál color llama más atención de la gente?

Probablemente el rubio, aunque lo veo bastante contento a mi esposo con mi nuevo color. Creo que cuando se despierta y me ve, seguro se pregunta ¿quién está en mi cama? Es bastante emocionante.

::: ¿Con qué trabajos es más reconocida?

Buena pregunta. Probablemente te diría Grey’s Anatomy . Pero es una lotería, depende quien se me acerca. Si es una adolescente, seguramente es por la película 27 Dresses . Si es mayor de 30, seguro es Grey’s Anatomy . Y si es hombre, seguro es por Knocked Up .

::: ¿La forma más extraña de encontrar algún admirador?

1328406523_239-DOM-TEMA4

Usualmente comienza con la duda más incómoda de alguien que me pregunta “¿Será quien creo que es?”. Me ponen en problemas, porque no sé si soy realmente quien creen que soy. No puedo decirles que sí y que ellos digan “¡Mi Dios, es Ashley Judd!” (risas). Por eso prefiero decir siempre que no sé… ¿Quién crees que soy? Si dicen Knocked Up o Killers , les digo que sí, soy yo. Y en medio de la sorpresa siempre piden que me saque una foto con ellos. Lo peor es cuando piden que saque la foto de mi esposo, mi madre o alguna amiga, porque siento que los tratan como empleados. Pero al final del día, da cierta satisfacción cuando se emociona la gente. Pasé por mucho, muchos años sin importarle a nadie. Al principio, cuando había hecho algunos trabajos la gente me reconocía y me preguntaba si me conocía o si habíamos ido a la escuela juntos, era ese estilo de reconocimiento. Pero el cambio es maravilloso.

::: Supongo que la maternidad debe ser mucho más maravilloso que la fama ¿Los primeros cambios de pañales resultaron tan difíciles como lo imaginaba?

Todos dicen que es difícil, pero nosotros somos bastante rápidos. Tres pasos, bam, bam, bam y ya está. Le ganamos al sistema.

::: ¿Su esposo ayuda también?

Sí ayuda, es fantástico con los pañales. En un momento nos peleábamos por ver quién era mejor, quien controlaba la situación, porque él se encarga del tema por completo. Ayuda tanto que a veces siento que no es muy apropiado. Yo soy su madre, yo debería estar haciendo eso.

::: ¿Entre tantos pañales queda completamente descartado el “desnudo de los sábados” que tuvo con Ashton Kutcher en la película Killers ?

(Risas) La verdad, es muy difícil con la niñera y la mucama en casa. Creo que mi esposo debe pensar: “Dios, no podemos tener nunca la casa solo para nosotros”. Pero podemos delegar para quedarnos en el piso de arriba, esperando que nadie venga si tenemos nuestro “desnudo de los sábados”.

::: ¿El bebé lo adoptó antes del rodaje de la película One for the money ?

Sí, filmamos la película antes de la llegada de Naleigh, pero nos enteramos que había nacido justo en medio del rodaje.

::: ¿Llevó el bebé al estudio?

Es muy pequeña para acompañarme.

::: ¿Con el paso del tiempo la agenda de las películas va a cambiar con la agenda escolar de su hija?

No estoy segura de lo que haré en ese entonces. Solo espero que pueda seguir trabajando en cine sin salir de la ciudad. Tengo suerte de estar en una posición donde puedo pedir que mantengan un máximo de doce horas diarias, para estar con ella por la mañana y llegar en horario a ponerla a dormir por la noche. Pero es un sacrificio, si quiero ser una madre que trabaja tendré que renunciar cierto tiempo con ella y es un verdadero dilema, porque no es algo que quiero hacer.

::: ¿Los planes de convertirse en madre llevaron bastante tiempo?

1328406572_239-DOM-TEMA1

Ah, sí. Siempre quise ser mamá. La idea me parecía algo terrible, cuando tenía 20 años, pero después cambié por completo. Siempre es una experiencia muy personal. Hay mucha gente que prefiere no tener hijos. Y no hay nada malo. Pero para mí sentí que mi mundo se centraba solo en mí. Todo pasaba por mí, mi carrera, mi esposo y nuestra relación. Ahora las perspectivas y las prioridades son mucho más claras.

::: ¿El proceso de adopción es mucho más fácil para los famosos?

No. El proceso de adopción es difícil. No es exageradamente difícil, pero demora demasiado y es muy complicado y mejor que no tengas nada en tus antecedentes que puedan encontrar porque hacen un millón de investigaciones que deberían hacer, huellas digitales, reuniones, vienen a tu casa, hay que escribir de todo. La verdad, siento que todos los que quieren tener un hijo deberían llenar un formulario parecido, todos, porque te fuerza a responder preguntas que probablemente nunca se te hubieran ocurrido.

::: ¿Los padres biológicos no pueden aparecer en el futuro y reclamar al bebé?

No lo creo. La situación en Corea, para las mujeres solteras, es muy difícil mantener un hijo. A lo mejor me equivoco, pero creo que necesitan al padre del bebé para tener un certificado de nacimiento. No los aceptan en la sociedad.

::: ¿Ya está pensando en el hermanito?

¿Ves? Yo no pienso en el futuro. Voy y hago las cosas. Mi esposo es el que pregunta si lo pensé bien. Y yo digo que no (risas).

::: ¿No quiere tener un segundo hijo?

No, quiero pasar todo el tiempo con Naleigh, pero con mi esposo igual pensamos que necesita un pequeño amiguito como él lo llama. Él insiste. Hablé del tema con su madre y me contó que tuvieron al hermano menor Charles, para que tuviera un amigo en la vida. Me parece increíble. ¿De verdad la madre pasó por todo eso solo para que él tuviera un amigo? Y hoy son muy amigos. Veo esa relación y la relación que yo tengo con mis hermanos y sé que también quiero lo mismo para mi hija. Por eso, también queremos que tengan poca diferencia de edad. Veremos, a lo mejor, dentro de un año sería increíble.

::: ¿Adoptaría el segundo o buscaría un hijo biológico?

Me gustaría, hablamos de tener hijos biológicos y no descartamos nada. Estamos dispuestos a lo que sea, pero la adopción era importante para mí, porque me crié en una familia con una hermana adoptada. Esa fue la primera razón. Mi hija Naleigh tuvo muchísima suerte de haber estado en una casa donde la cuidaron bien, pero no siempre es así. Ves la situación en Haití y hay demasiados huérfanos, no hay suficiente gente para darles la atención que necesitan. A veces siento que si tomo la decisión de tener un hijo biológico, significa que otro niño en el mundo se va a quedar sin un hogar.

::: ¿La maternidad cambiará en algo el estilo de cine?

No soy muy buena pensando en el futuro. No hago muy buenos planes. Bastante tuve con los planes para dejar de fumar. Eso fue muy duro. Al menos yo, no voy a empezar a hacer películas infantiles solo porque tengo una hija.

::: ¿Vio la nueva temporada de Grey’s Anatomy … sin usted?

No la vi, pero me contaron lo que está pasando y me encantó. No sabía que Meredith estaba embarazada. Siento que me perdí mucho, aparentemente. Dejé de ver Grey’s Anatomy el año pasado, porque me ponía demasiado triste, siento que me quedé afuera.

::: ¿El paso de la TV al cine hoy es mucho más fácil que en otras épocas?

Me parece interesante porque yo nunca me lo planteé así. Solamente buscaba trabajo. Recién después, la gente empezó a decirme que la transición era difícil y me empecé a preocupar. Pero no sabía lo que tenía que hacer para que fuera más fácil.

::: ¿Trata de evitar los estereotipos?

Trato. Por lo visto respondo bastante bien a los personajes de mujeres neuróticas. Es difícil porque todas las mujeres tienen el estereotipo de ser neuróticas y muy controladoras, es parte de nuestra naturaleza. Bueno, ciertamente es parte de mi personalidad, aunque yo trato de luchar contra este tema (risas). Me identifico bastante. Tampoco quiero salir con ninguna locura de hacer mi versión de Monster (la película donde Charlize Theron ganó el Oscar), todavía no. Pero algún día probablemente sería interesante el cambio. Quiero explorar ideas diferentes, pero dentro del mismo lugar. Veremos.

La Prensa Domingo comedia Diosa Katherine Heigl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí