14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turismo en Costa Rica creció 4,6% en 2011

El turismo en Costa Rica creció 4,6% en 2011, año en el que visitaron este país un total de 2,195,960 turistas, la mayor cifra en la historia de esta nación de 4,3 millones de habitantes, informó hoy una fuente oficial.

San José/ACAN-EFE

El turismo en Costa Rica creció 4,6% en 2011, año en el que visitaron este país un total de 2,195,960 turistas, la mayor cifra en la historia de esta nación de 4,3 millones de habitantes, informó hoy una fuente oficial.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicó en un comunicado que los 2,19 millones de turistas que visitaron Costa Rica el año pasado es la mayor cifra en la historia, superando a los 2,1 millones de 2010 y los 2,09 millones de 2008.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, se mostró complacido con los resultados del sector, pero manifestó que es necesario continuar innovando en la oferta turística del país e impulsar el desarrollo de nuevos nichos de mercado. Entre estos nichos citó el turismo rural comunitario, el turismo médico, el turismo cultural y el turismo de congresos y convenciones.

“Estamos comprometidos intensamente en la atracción de líneas aéreas a nuestro país, en el posicionamiento del destino turístico en las ferias internacionales y en la promoción de los atractivos en nuestros principales mercados”, comentó el funcionario.

En 2011 abrieron nuevas operaciones en el país aerolíneas como Air Berlín, con un vuelo quincenal directo de Berlín a la ciudad de Liberia (Pacífico) y Jet Blue, con cuatro vuelos semanales entre Nueva York y Liberia.

Uno de los objetivos del ICT para 2012 es el inicio de la construcción del Centro Nacional de Convenciones, con el cual el país pretende ingresar con fuerza en la atracción de turistas de negocios, ejecutivos y congresos.

El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, pues anualmente genera divisas cercanas a los 2.100 millones de dólares, lo que equivale aproximadamente al 5 % del producto interno bruto (PIB).

Costa Rica, donde el turismo emplea directamente a unas 150,000 personas y de forma indirecta a otras 400,000, tiene como principales atractivos sus bellezas naturales y que alberga a cerca de 4,5 % de la biodiversidad del planeta.

Economía Costa Rica crecimiento Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. miguel garcia
    Hace 12 años

    Costa Rica planea transitar turismo a traves del rio san Juan. Ojo Nicaraguenses pongan atencion.

  2. Marcos A.
    Hace 12 años

    Nuestro turismo sigue en crecida y ahora que tenemos nuestra nueva carretera fronteriza tendremos mas opciones para los turistas que vienen a visitarnos. Pero por malos vecinos, salados, ahora no llevaremos pero ni uno al riyo, solo lo veran cuando pasen en los autobuses cerquita de la orilla pero siempre en nuestro territorio.

  3. CostaRican
    Hace 12 años

    Miguel ¿Y qué si nos da la gana a los Ticos de llevar turistas al río San Juan? La Haya aclaró que los turistas SI SON OBJETO DE COMERCIO así que en vez de llorar deben agradecer que les vamos a prestar algunos turistas para que les lleven algo de dólares ahora que les están retirando las ayudas de Europa. No solo Costa Rica dobla la cantidad de visitantes de Nicaragua si no que mientras en Nicaragua los turistas gastan $250 mills. al año en Costa Rica gastan $2,500 mills. ¿Gran diferen

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí