14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alertan nueva modalidad de estafa

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer una nueva modalidad de estafa a familiares de migrantes. La estafa consiste en avisarles de la supuesta detención de algún familiar en México, y solicitan el pago de una multa.

[email protected]

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, dio a conocer una nueva modalidad de estafa a familiares de migrantes. La estafa consiste en avisarles de la supuesta detención de algún familiar en México, y solicitan el pago de una multa. 

“Quienes les informan de la supuesta detención de alguno de sus familiares en algún aeropuerto o ciudad de México… solicitan hacer pago en concepto de multa cuyas cifras oscilan entre los 2,000 y 6,000 dólares, la que debe ser depositada a un número de cuenta en ese país indicado por los que realizan las llamadas, quienes incluso proporcionan nombres y teléfonos de referencias de autoridades”, indica el comunicado.


 

Según el Minrex, los que llaman se hacen pasar por autoridades mexicanas, y ya “se ha logrado detectar que las supuestas detenciones de ciudadanos nicaragüenses resultan ser falsas, siendo producto de una nueva modalidad de estafa y extorsión internacional”.

Nacionales estafa México Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana Argüello
    Hace 12 años

    Yo fuí víctima de estos estafadores el sábado recién pasado y desde esa fecha he buscado apoyo en la Policía Nacional sin éxito. Lo único que he obtenido es “boleo” de un distrito a otro.

  2. manuel
    Hace 12 años

    Conozco al menos a 3 personas de managua que han recibido llamadas de este tipo y pidiendoles dinero desde 2,000 hasta 3,000 dolares…pero me pregunto No puede la policia rastrear esto con ayuda de CLARO????? y la INTERPOL?????….lo raro es que estos estafadores menejan datos muy personales de los afectados:…..donde los obtienen???…..ciertas autoridades podrian ser complices……HAY QUE DIFUNDIR ESTA ADVERTENCIA POR TODOS LOS MEDIOS…..y ponerles una trampa para saber quienes son.

  3. gilbertnic
    Hace 12 años

    Tambien he conocido de esta forma de estafa, ala mama de mi esposa, le llamaron y le dijeron que su sobrino esta secuestrado y le pedian 3000 dolares, para que liberaran a su sobrino, por suerte mi esposa la hizo caer en razon y no la dejo depositar nada, porque ella iba para el banco a depositar, pero despues se dieron cuenta de que era estafa,asi que hay que tener cuidado y las autoridades deben de ponerse las pilas, porque no entiendo como consiguen el numero de uno y le llaman asi de facil.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí