14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El universo femenino de Picasso

En su infancia, el futuro pintor se crió en su tierra natal, Málaga (sur español), junto a su madre, su abuela y sus dos hermanas y más tarde estuvo permanentemente rodeado de sus distintas compañeras sentimentales, lo que hizo que el artista intentara permanentemente descifrar los enigmas del mundo femenino.

Charles Dickens

Desde Oliver Twist o David Copperfield hasta Casa desolada , todas sus obras, en su mayoría ambientadas en Londres, denuncian la corrupción e hipocresía de las instituciones británicas del siglo XIX y, mientras los necesitados merecen su compasión, es evidente su hostilidad hacia los ricos.

Término “contactless”

La Fundéu BBVA recomienda que la expresión “sin contacto” es el equivalente en español de “contactless”. El término inglés “contactless”, asociado a la tecnología que permite, básicamente, operar en cajeros automáticos y pagar con tarjeta sin necesidad de introducirla en el lector correspondiente, puede sustituirse por su traducción en español “sin contacto”. Así, en las noticias relacionadas con el lanzamiento, por diversas entidades financieras, del sistema de pago sin contacto se emplea con frecuencia “contactless” como en “La Caixa y Visa iniciarán el lanzamiento en Barcelona del sistema contactless” o “La tecnología contactless presenta un uso muy sencillo, lo que permite a los clientes agilizar los pagos”.