14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los países del Alba, formada por Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda, reclamaron que “como acto de justicia humanitaria” Estados Unidos deje en libertad a cinco agentes cubanos

Alba piensa en junta de Defensa

Los gobiernos del Alba estrecharon este fin de semana en Caracas su alianza política durante la undécima cumbre del bloque, en la que Suriname y Santa Lucía iniciaron el proceso para integrarse al grupo.

EFE/AFP

[doap_box title=”Medios al margen” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La segunda jornada de la XI Cumbre del Alba, que inició el sábado, discurrió sin que los medios pudieran acceder a parte de las discusiones, a diferencia de la víspera cuando el presidente cubano, Raúl Castro, bromeó sobre su poca afición a que las conversaciones fueran abiertas al público.

El Alba aprobó un plan especial de ayuda a Haití en la salud y educación, y fijaron una reunión de cancilleres el 2 y 3 de marzo en la ciudad haitiana de Jacmel.

Los gobernantes convocaron a una próxima reunión de cancilleres en La Habana para decidir si los países del bloque se ausentarán de la Cumbre de las Américas, que se realizará en Colombia en abril, en caso de que Cuba no sea invitada.

Mientras, la próxima cumbre del Alba, fue anunciada para fines de este año en Dominica.

[/doap_box]

1328489346_060212planetaN1,photo02

Los gobiernos del Alba estrecharon este fin de semana en Caracas su alianza política durante la undécima cumbre del bloque, en la que Suriname y Santa Lucía iniciaron el proceso para integrarse al grupo.

El presidente boliviano, Evo Morales, propuso ayer la creación de un Consejo de Defensa del Alba, que permita avanzar en la creación de “una nueva doctrina” para los países que forman parte del mecanismo bajo criterios “anticapitalistas” y “antimperialistas”.

Uno de los aspectos más relevantes de la cumbre ocurrió el sábado en la noche, cuando a instancias del presidente de Ecuador, Rafael Correa, los presidentes acordaron valorar la adopción de sanciones contra el Reino Unido por su postura en relación al litigio con Argentina por las Malvinas.

Ayer, tras dos días de reuniones, los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) acordaron reforzar la estructura del bloque con “una secretaría ejecutiva”, informó el presidente Hugo Chávez, anfitrión de la cumbre.

“Esto es algo muy importante porque hasta ahora no teníamos una secretaría permanente”, dijo Chávez, quien detalló que esta tendrá como sede Caracas y que su país fue designado para escoger a la persona que dirigirá esa oficina, para la que cada Estado miembro deberá nombrar a su vez a un representante.

Además, el mandatario anunció que se acordó “la creación de la comisión político-social del Alba y se le asignó a Cuba la responsabilidad de designar un coordinador de las políticas sociales”.

Los presidentes acogieron la decisión con buenos ojos, pero optaron por hacer un estudio previo antes de tomar una decisión.

El bloque reiteró su condena “a la política sistemática de injerencia y desestabilización” en Siria, “cuyo fin es imponer por la fuerza al pueblo sirio un cambio de régimen”, según una declaración.

Internacionales Alba caracas presidentes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joe
    Hace 12 años

    Bueno aquí no se habla, del apoyo que busco Daniel, para la construcción del canal seco, eso seria esperanzador para Nicaragua, y Centroamérica, ya que eso vendría a abrir las puertas al Mundo, vendría a solucionar bastante a que no se vaya la mano de obra Nicaragüense, a otro lado a sufrir humillaciones, y con la carretera costanera, y la construcción de la presa, como estaría Nicaragua, haciendo esos sueños realidad.

  2. Pio Quinto
    Hace 12 años

    Los Monos del Alba, es que son estupidos y necios, no aprenden nunca, por que no hacen una cesión de ocultimos y le consulta a Saddan Hussein, Osama Bin Laden y a Kadaffi, que opinan ellos?
    Si siguen jugando de ser bravucones contra Estados Unidos y los Britanicos, Senores la Biblia, habla de una bestia poderosa con dos cuernos y la gran ramera sabe de que se trata esto.
    Estan provocando a una guerra, en la que sabemos son los pueblos los que ponen los muertos, Estos locos huyen a esconderse

  3. Isabel
    Hace 12 años

    Pero si es una’, ” cumbre” minuscula. Cuatro pela Justanes a cual mas caballo revicen el perfil de cada tipejo de esos. Pura basura. Chanchda. Y lapocos chunches q no falla qqqqqq barbaridadddd no ledara Pena. Al caibil de. Daniel andar con ese esperpento de la chayo.

  4. William el azote del Orteguismo
    Hace 12 años

    Que horrible y ridiculo se mira esa decoracion que hicieron entre las mesas. Fotos de los nefastos dictadores con flores. Que jinchada! Parece un panteon! Ni en esto tienen gusto los terroristas del ALBAtazo!

  5. roberto
    Hace 12 años

    nada que ver con la actualidad del mundo en que vivimos y que a cad paso que damos tenemos que sufrir y soportar a los que nos oprimen directamente, con sus gobiernos y no con un conflicto de posesion de unas tierras, que tienen suss valor, por la explotacion termica y lis minerales que alli se obtienen, y que Argentina, esta que salivea en ponerle el guante encima. De todas formas los Britanicos no estan dispuesto a cederle esas tierras a los Chees, y eso senores no va a cambiar, ni con las

  6. roberto
    Hace 12 años

    declaraciones del ALBA y su afan de meter a Cuba, en cualquier baile que ellos planeen o propongan y una cosa es segura que el dia que ellos se pongan pesados, el guantge que les va a caer encima sera mas pesado que eso, y posiblemente no van a tener tiempo de decir “pio” Esa es la realidad de este miniscula asociacion

  7. emt
    Hace 12 años

    que canal seco ni que nada, solo fantasiando andan estos chamucos, eso no va a funcionar en nicaragua mientras esten los monos del carmen en el poder nicaragua estara salada, esta manada the animales orteguitas junto con el famoso cardenal obrando bravo salaron a nuestro pais, son un atajo de ladrones.

  8. roberto
    Hace 12 años

    La cumbre miniscula de los minisculos del ALBA, realmente es una broma de mal gusto. Eso de prohibirle a los barcos con bandera de la malvinas a poderse atracar en los puertos de los gobiernos del ALBA, simplemmente mueve a risa a los britanicos. Realmente, ellos estan mas interesados en mantener las buenas relaciones con los chilenos, que con el resto de los trasnochados dicttadores del ALBA. Y senores dejemonos de citar a la biblia, que ese libro y sus aluciones al fin del mundo, no tiene

  9. antisandinista FOR EVER
    Hace 12 años

    William estoy de acuerdo con vos, mas bien parece que ellos mismo estan haciendo un preambulo de sus entierros y funerales, con su decoracion, eso nos trae a la mente aquel dicho que dice ponen a un indio a repartir chicha.

  10. Andres Castro
    Hace 12 años

    Lo que mantiene vivos los sueños de estos populistas Latinoameericanos es el hecho de que Venezuela,Ecuador y Bolivia tienen lo que el mundo necesita. Si no fuera por el petroleo y el gas estos paisitos ni se pudieran dar de comer. Si las intenciones de este grupo de paises fuesen positivas y no motivadas por el resentimiento,el orfullo falso y la prepotencia quizas pudieran tener mas influencia en America Latina. A como estan las cosas Colombia es mas influyente en nuestras culturas que todos.

  11. carlos latino
    Hace 12 años

    Estamos viendo que estos Srs. del ALBA lo que quieren hacer ahora en estos dias, es lo que no pudo el dictador de Cuba, Fidel Castro en los anos sesenta, una base militar rusa, ahora son cinco titeres que quieren hacer una cabeza de playa militar mas Iran y Rusia la cual abastece de armas a los genocidas como al Sr. de Siriany al Sr. de Venezuela.

  12. Joseph Gizzett
    Hace 12 años

    Señor William Azote, usted es la persona mas neofita de la que he leido, se deja guiar mucho por lo que dicen los demas y usted no busca su propio criterio, es un retrogrado, troglodita llegando a neandertal.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí