14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. tiene un “buen conocimiento” del programa nuclear iraní

El presidente Barack Obama afirmó en una entrevista difundida este lunes que Estados Unidos tiene un "buen conocimiento" del estado del programa nuclear iraní y que se está preparando desde hace tiempo para una eventual operación militar si fuera necesaria.

WASHINGTON/AFP

El presidente Barack Obama afirmó en una entrevista difundida este lunes que Estados Unidos tiene un “buen conocimiento” del estado del programa nuclear iraní y que se está preparando desde hace tiempo para una eventual operación militar si fuera necesaria.

“Tenemos un buen conocimiento de lo que está ocurriendo con su programa nuclear”, declaró Obama a la cadena de televisión NBC.

“Una de las dificultades es que el propio Irán está ahora mucho más dividido que antes, y que es complicado saber quién toma las decisiones en un momento dado”, opinó Obama.

Nueve meses antes de las elecciones presidenciales, a las que se presentará para obtener un segundo mandato, Obama catalogó de falsas las acusaciones del precandidato republicano Mitt Romney en el sentido de que su gobierno no se había preparado para una operación militar contra el programa nuclear de la República Ismlámica.

Teherán afirma que su programa tiene fines pacíficos, pero Estados Unidos estima que tiene propósitos militares, e Israel, que lo que ve como un peligro para su existencia, se ha expresado de forma ambigua estos últimos días acerca de un ataque preventivo para bloquear ese programa.

“Estos últimos años hemos planificado largamente las diferentes opciones (…), estamos listos para ponerlas en práctica si es necesario”, afirmó el presidente, quien agregó que seguía siendo posible una solución diplomática a esta crisis.

En unos pasajes de la entrevista difundidos el domingo, Obama había estimado que Israel no había tomado una decisión sobre un eventual ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.

Estados Unidos reafirmó el viernes que quería privilegiar la diplomacia para convencer a Teherán de que abandone su controvertido programa nuclear, al tiempo que pidió a Israel que “diera tiempo a que las sanciones produjeran sus efectos”.

Un editorial de The Washington Post sostenía el jueves que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, estimaba que existía una “gran posibilidad” de que Israel realizara una intervención militar en la primavera boreal contra las instalaciones nucleares iraníes.

Internacionales Irán Obama programa nuclear archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Horacio
    Hace 12 años

    talvez conocimiento como el que tenían con Iraq y lo único que buscaban era el petroleo, y después aparecen en entrevista que la CÍA se equivoco y se hacen los perros arrepentidos.

  2. cesar m
    Hace 12 años

    esto es peligroso ya si este ocuurre, iran obligara a nicaragua para que mande soldados a cambio de la deuda que tiene

  3. Marlon Garcia
    Hace 12 años

    No comment!!!, ojala Iran tuviera sus bombitas, asi Isaraell y la USADA dejarian jod….

  4. Chris G
    Hace 12 años

    Las locuritas que causa el poder… quien convirtio a Estados Unidos en papa de todos los paises? primero deberian resolver sus propios problemas, por estar de metidos casi terminan en la quiebra por sus guerras payasas

  5. Argenis Rivera
    Hace 12 años

    Cesar, nadie puede obligar a un país a enviar hombres a cambio de deuda, eso es una perogrullada.
    Simplemente los gringos deben terminar de creersen los amtones del barrio.

  6. zapata
    Hace 12 años

    que no se quieran lavar las manos los gringos, si son ellos los que estan echando a los israelies… ellos son los genocidas del mundo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí