14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nuevas sanciones de EE.UU. contra el sector financiero de Irán

Barack Obama firmó un decreto reforzando nuevamente las sanciones contra Irán por su programa nuclear, en particular bloqueando "todo bien o participación en activos del gobierno iraní" en Estados Unidos, anunció este lunes la Casa Blanca.

WASHINGTON/AFP

Barack Obama firmó un decreto reforzando nuevamente las sanciones contra Irán por su programa nuclear, en particular bloqueando “todo bien o participación en activos del gobierno iraní” en Estados Unidos, anunció este lunes la Casa Blanca.

Este decreto afecta principalmente al sector financiero iraní, incluido el banco central y “toda institución financiera” en el país y hace entrar en vigor sanciones ya previstas en la ley de financiación del Pentágono que Obama había promulgado el 31 de diciembre.

“Estas medidas destacan la determinación de la administración (Obama) para que el régimen iraní responda por su fracaso a la hora de respetar sus obligaciones internacionales”, dijo por su parte, el departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Irán debe a partir de ahora enfrentar un nivel sin precedentes de presiones con motivo de las sanciones cada vez más fuertes aplicadas por Estados Unidos y otros países”, según la fuente.

“El nuevo decreto publicado hoy insiste de nuevo sobre el mensaje que envía esta admnistración al gobierno iraní: deberá enfrentar una presión económica y diplomática cada vez más fuerte hasta que responda a las inquietudes justificadas con respecto a la naturaleza de su programa nuclear”, agregó el Tesoro.

Internacionales Casa Blanca EE.UU. Irán sanciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    Obama esta dispuesto a cortarle todas las salidas a los Iraneses y forzarlos a venir a las mesa de negociaciones con el y los aliados. Claro, que que eso va a tomar un poco mas de tiempo para que los clericos que son los que realmente mandan en ese pais, se convenzan de que no tienen mas alternativa que tomar la rama de oilivo con condiciones que se les ofrece o que los tomen por el camino de la guerra. Muchos diran que eso es intervencionismo, colonialismo, invasores etc, etc, pero la realidad

  2. Argenis Rivera
    Hace 12 años

    Obama no es más que un cochino traidor, colonialista y esbirro de las grandes firmas. Israel tiene bombas atómicas y amenaza con atacar Irán Porqué no ejerce las mismas presiones contra Israel?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí