14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amanece en el río Elba cubierto de hielo frente al Semperoper en Dresde, Alemania donde al menos cuatro personas han fallecido en las últimas horas.   LA PRENSA/EFE/Matthias Hiekel

Cuatro muertos por el frío en Alemania

Las autoridades alemanas anunciaron hoy que al menos cuatro personas han fallecido en las últimas 48 horas debido a la ola de frío siberiano, mientas la navegación fluvial sigue interrumpida en gran parte del país a causa del hielo.

Berlín/EFE

Las autoridades alemanas anunciaron hoy que al menos cuatro personas han fallecido en las últimas 48 horas debido a la ola de frío siberiano, mientas la navegación fluvial sigue interrumpida en gran parte del país a causa del hielo.

Dos patinadores murieron el fin de semana al romperse el hielo bajo sus pies y sumergirse en aguas heladas en las localidades de Obertsontheim, en el sureño estado de Baden-Wrttemberg, y Nettetal, en la occidental Renania del Norte Westfalia, informaron hoy las autoridades locales.

En Melle, en la norteña Baja Sajonia, murió por congelación un hombre al caer en una zanja de la que no pudo salir, mientras en un lago al este de Berlín falleció un pescador al romperse el hielo y caer en las aguas heladas.

Los servicios meteorológicos anunciaron que la pasada noche se registraron temperaturas de hasta 28 grados bajo cero en el este de Alemania, y que en Berlín y la vecina región de Brandeburgo los termómetros cayeron hasta los 23 grados bajo cero.

Mientras que el transporte ferroviario apenas ha sufrido retrasos a causa de las inclemencias meteorológicas, la ola de frío se ha cebado en Alemania con el tráfico fluvial, estratégico para el transporte de mercancías.

En Baviera (sur) se han cerrado al tráfico 115 kilómetros del canal Meno-Danuvio, después de que quedasen atrapadas en el hielo 32 embarcaciones.

Además, la navegación en el Elba entre las localidades de Saale (centro) y Dresden (sur), unos 200 kilómetros, va a cerrarse en las próximas horas debido al tiempo, según las autoridades locales.

El Oder (este) también ha quedado totalmente cortado. El bloqueo afecta además a canales artificiales estratégicos como el Oder-Havel, que une Polonia con Alemania, o los de Charlottemburg, Spandau y Treptow en la capital alemana, donde los ríos Havel y Spree también se encuentran completamente congelados por el frío glacial.

Al igual que en la capital alemana, en numerosas ciudades servicios de voluntarios recogen con autobuses al iniciarse la noche a los indigentes de la calle para su traslado a albergues donde pueden pasar la noche. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí