14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras pide ayuda a Brasil contra pobreza rural

El ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, discutió el lunes con autoridades brasileñas un acuerdo de cooperación para fortalecer a la agricultura familiar en el país centroamericano.

BRASILIA/AP

El ministro hondureño de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado, discutió el lunes con autoridades brasileñas un acuerdo de cooperación para fortalecer a la agricultura familiar en el país centroamericano.

El ministro hondureño dijo que su país necesita realizar acciones en el campo para combatir el hambre y la pobreza extrema en las áreas rurales.

“Necesitamos de esta asociación para asistencia técnica, tecnología y otros mecanismos que contribuyan para el mejor desempeño de la producción agrícola y avances en los indicadores sociales”, dijo Regalado tras reunirse con el ministro brasileño de Desarrollo Agrario, Afonso Florence.

El ministro expuso programas en marcha en Brasil que garantizan financiamiento y asistencia técnica a los pequeños productores rurales y la garantía de precios mínimos para la venta de su producción.

“En las relaciones internacionales, estamos llevando nuestras experiencias e intensificando la cooperación con países que necesitan producir alimentos para superar el hambre, distribuir ingresos y rescatar la ciudadanía de sus poblaciones”, dijo Florence, al recordar que varios países africanos reciben ayuda brasileña en este sentido.

Aseguró que Brasil tiene “todo el interés en ayudar a Honduras, estamos a disposición”.

Honduras es uno de los países más pobres de América Latina y tiene a la mitad de su población de 8,2 millones radicada en áreas rurales.

Internacionales Brasil Honduras pobreza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí