14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Recordará su amor

Los niños criados con afecto tienen el hipocampo —la zona del cerebro encargada de la memoria— casi un diez por ciento más grande que el resto, según un estudio divulgado recientemente en Estados Unidos.

EFE-Vida

Los niños criados con afecto tienen el hipocampo —la zona del cerebro encargada de la memoria— casi un diez por ciento más grande que el resto, según un estudio divulgado recientemente en Estados Unidos.

La investigación, llevada a cabo por psiquiatras y neurocientíficos de la Universidad Washington de Saint Louis, “sugiere un vínculo claro entre la crianza y el tamaño del hipocampo”, destacó uno de sus autores, la profesora de psiquiatría infantil Joan L. Luby.

El estudio, el primero que relaciona el tamaño del cerebro infantil con la forma en que un niño es criado, fue publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

RECIBIENDO AMOR

Para la investigación, los expertos analizaron imágenes cerebrales de niños de entre 7 y 10 años que, cuando tenían entre 3 y 6 años, fueron observados en interacción con alguno de sus padres, casi siempre con la madre.

Durante años muchas investigaciones han puesto de relieve la importancia de la crianza, aunque casi siempre centradas en factores psicosociales y en el rendimiento escolar, pero este estudio “es el primero que realmente muestra un cambio anatómico en el cerebro”, enfatizó Luby.

Aunque en el 95 por ciento de los casos estudiados participaron las madres biológicas de los niños, los investigadores señalan que el efecto en el cerebro es el mismo si el cuidador principal es el padre, los padres adoptivos o los abuelos.

Espectáculo afecto amor hipocampo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí