14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En las escuelas rurales es donde se enfrentan mayores dificultades para llenar la matrícula escolar. LA PRENSA/ M.CALERO

Matrículas a paso lento

Maestros de diferentes escuelas del departamento de Carazo han salido a las calles en visitas casa por casa para lograr llenar los cupos que ha establecido el Ministerio de Educación (Mined) para cada centro educativo.

Mabel Calero

Maestros de diferentes escuelas del departamento de Carazo han salido a las calles en visitas casa por casa para lograr llenar los cupos que ha establecido el Ministerio de Educación (Mined) para cada centro educativo.

[doap_box title=”La meta del año” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

13,725 alumnos esperan las autoridades del Mined que se matriculen este año en el departamento de Carazo.
13,561 estudiantes se matricularon en el 2011 en todo el departamento.
4,355 alumnos se han matriculado hasta la fecha en los distintos colegios de Carazo.

[/doap_box]

“Hay una preocupación de parte de los maestros porque el año pasado a estas alturas ya estaba llena la matrícula y ahora nos encontramos que en cada año no llegamos ni a los 20 alumnos. Hemos sacado perifoneo, visitado a los alumnos, pero estamos esperando que termine esta semana para ver si mejora la matrícula”, dijo una maestra que pidió se omitiera su nombre.

Autoridades del Ministerio de Educación de Jinotepe aseguraron que la situación es normal puesto que la mayoría de los alumnos espera hasta el último momento para ir a matricularse.

“El último día de la matrícula es el 31 de marzo y la gente siempre dice ‘hay tiempo’, sin embargo hemos realizado la visita casa a casa para que los padres de familia se sientan comprometidos y que de esa manera puedan mandar a sus hijos a la escuela. Las matrículas de las escuelas rurales no son abundantes sin embargo consideramos que se va a lograr llenar”, valoró José Dolores Cano, delegado municipal del Mined en Jinotepe.

En los centros educativos urbanos se tiene establecido una matrícula de 40 a 50 alumnos por aula y la zona rural varía entre 20 y 30 alumnos.

Asimismo el Mined espera que 261 alumnos de secundaria y aproximadamente 180 de primaria en Jinotepe realicen su respectivo examen de reparación.

Departamentales lento matriculas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Profe
    Hace 12 años

    este gobierno sandinista comunista son los mas pendejos que he conocido, como que no ven la REALIDAD de la poblacion y el ciudadano comun que vive con 5 dolares al dia bien vergeados, no ven que no hay dinero para los uniformes, cuadernos, ni para la comida de la prole todos los dias, he visto en carne propia familias que solo hacen un tiempo al dia de comida, mientras los burgueses sandinistas se hartan de lo mejor y viven como reyes comunistas, lacras sociales resentidas les llamo yo

  2. Nicaragua
    Hace 12 años

    Me da la impresión que a ciertos sectores de este país, les da mucha alegría esta noticia. ´No he visto un sólo anuncio siquiera patrocinado por los “medios de comunicación social”, ejerciendo esa labor social e invitando a los padres de familia a matricular a sus hijos. Más bien están criticando como mejor pueden. Este país y su desarrollo lo hacemos todos, no sólo el gobierno de turno. Por favor, tenemos que desarrollar más nuestro compromiso social con Nicaragua y dejemos de politi

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí