14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades policiales aseguraron que ejecutan diferentes planes para tratar de frenar la delincuencia en la zona. LA PRENSA/ARCHIVO

Autoridades admiten violencia

Las muertes violentas y los delitos de crimen organizado que han ocurrido en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) tienen preocupadas a las autoridades policiales y del Ministerio de Gobernación, admitió el delegado de esa institución Wilfredo Jarquín.

Sergio León

Las muertes violentas y los delitos de crimen organizado que han ocurrido en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) tienen preocupadas a las autoridades policiales y del Ministerio de Gobernación, admitió el delegado de esa institución Wilfredo Jarquín.

“Han sido nueve muertes violentas en lo que va de un mes (enero), eso equivale al once por ciento con respecto a las muertes violentas del año pasado, el año anterior ocurrieron 71”, admitió Jarquín.

Los municipios donde más muertes violentas ocurrieron el año pasado fueron Bluefields con 19 casos, La Cruz del Río Grande con 17 y El Tortuguero con 16 casos, los restantes se reparten en Laguna de Perlas, La Desembocadura y Corn Island.

“A nosotros, a la Policía Nacional nos alerta esto que tengamos tantos incidentes de homicidios violentos y de crimen organizado y es en lo que estamos trabajando”, sostuvo.

Jarquín lamentó que la proliferación de drogas en la RAAS conduzca a jóvenes a robar, violar y asesinar . “Queremos trabajar para reducir esto y estamos trabajando en una estrategia institucional”, dijo.

NO HAY CAPACIDAD

Autoridades de la Policía de Bluefields lamentaron que cuentan con al menos 2,808 órdenes de detención giradas entre 2009 y 2011, que no han podido ejecutar porque no tienen más espacios en las celdas preventivas.

La Policía tiene una capacidad para encerrar al menos 100 personas, sin embargo tiene más de 220, entre investigados y condenados.

Además, utiliza todos los días a 30 de sus agentes para trasladar reos a los distintos juzgados, centros de salud y hospital de Bluefields.

Departamentales admiten Autoridades violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Altos Fatídicos
    Hace 12 años

    y que pasó con el crimen del motociclista del “ALTO FATIDICO” de las bestias sandinistas en la carretera a chontales, el muchacho desobedeció o no vió a los piricuacos del reten que se esconden y hasta ultima hora se salen del monte a hacer el alto, el muchacho ha de ver creido que eran otra clase de delincuentes, pero eran de los narcoticos y segun testigos, dicen que ellos tienen DERECHO de matar a cualquiera que no obedesca los ALTOS FATICOS, estilo de julio de 1979 en adelante, ni arma ni

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí