14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los asesinos de José Mercedes Pérez fueron condenados LA PRENSA/ARCHIVO

Dictarán pena en diez días

El viernes 17 de febrero es la fecha que fijó el juez del Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, Erick Laguna Averruz, para dar a conocer la pena que impondrá a los culpables por los crímenes ocurridos en noviembre pasado en la comunidad El Carrizo.

William Aragón R.

El viernes 17 de febrero es la fecha que fijó el juez del Distrito Penal de Juicio del departamento de Madriz, Erick Laguna Averruz, para dar a conocer la pena que impondrá a los culpables por los crímenes ocurridos en noviembre pasado en la comunidad El Carrizo.

El ex secretario político del FSLN, José de Jesús Herrera Zepeda; el exfuncionario del Consejo Electoral Municipal (CEM), Eusebio Cruz Montenegro; el subcomisionado Elvin de Jesús López, exjefe policial, y el policía permanente Mauricio José Díaz Jiménez, escucharán ese día la sentencia.

Todos ellos, según el juicio, participaron en los hechos de la noche del 8 de noviembre en que ocurrió el tripe homicidio en la comunidad indígena de El Carrizo, en Cusmapa.

El juez Laguna los encontró culpables por los delitos de homicidio, lesiones graves y leves y por tenencia ilegal de armas.

Su veredicto lo dio a conocer la tarde del pasado sábado, durante el juicio oral y público que se realizó durante cinco días en la ciudad de Somoto.

Tanto el ex secretario político del FSLN, el exfuncionario electoral, el exjefe policial y el policía permanente se mantienen recluidos en las celdas preventivas de la Policía Nacional.

Departamentales Dictarán pena archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. luiz b
    Hace 12 años

    creo que los horganismo de derechos humanos deben de seguir vigilando estos malechore x que el comandante daniel los pueden mandar acuba o venesuela para prepararlos para seguir haciendo varvaridades que paso con los sandinista que nodan comentarios sobre el juicio

  2. cesar m
    Hace 12 años

    los de derechos humanos deberian de estar supervisando “la carcel” que van a estar, no vaya a ser que digan que los “trasladan” y los saquen del pais con destino a cuba “becados”.

  3. Marvin
    Hace 12 años

    Esta muy bien q los metan ala carcel, ya sean del FSLN o del PLI, PLC.. todos deben pagar por sus crimenes a mi papa los asaltorn unos policias en los 80s y los metieron ala carcel y mi tio balio a uno de ellos haci deben ser las eso nunca hubiera pasado en tiempos Somozistas y me dad risa leer comentarios de los Guardieros pidiendo juscticia donde las leyes nunca se aplicaron a ellos, hubieromos de hacer como en Argentina llevar a todos los ex-militrares por crimenes en contra de la humanidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí