Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

El retorno de Noel

León espera recuperarse

  07/02/2012
El retorno de Noel

Noel Areas, el más exitoso timonel en la historia del beisbol nacional. LA PRENSA/ARCHIVO/M. LORÍO

Edgard Rodríguez C.

Articula sus expresiones con suavidad y precisión que parece más hombre de oficina que combativo mentor en un terreno de juego. Sin embargo, las cifras lo registran como el más exitoso timonel en la historia del beisbol nacional.

[doap_box title=” Balance ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

¿Balance? “Sí, habrá bateo con Esteban Ramírez, Sandor Guido, Isaac Martínez y Roberto Delgado, lo mismo que con otros chavalos briosos. Pero además, habrá picheo con José Luis Sáenz, Romualdo Caballero, Léster Torres y Álvaro Membreño”, dice Noel Areas.
Areas ha sido campeón 14 veces, incluyendo nueve con los Leones.

[/doap_box]

Y de regreso a su natal León, Noel Areas espera seguir agregando puntos luminosos a su brillante historial, iniciado con los rugidores en los años setenta y consolidado a través de las últimas tres décadas.

“Volver a León es algo especial. Y hacerlo con todos los jugadores leoneses, es aún mejor. Creo que vamos a poner las cosas en orden”, dice Areas, en un esfuerzo por ser concluyente con su voz.

¿Qué es lo especial?

Bueno, es regresar al equipo donde comencé y donde en distintos momentos fuimos uno de los clubes más dominantes. Creo que es momento de recuperar el terreno perdido. León ha sido un gran competidor, pero ha perdido espacio.

¿Tenés las armas para eso?

Sí. Vamos a tener un tremendo equipo. Estoy contento con el regreso de los leoneses que se habían ido y no dudo que vamos a disputar el campeonato. Percibo mucho balance y mucha voluntad.

¿Por qué saliste de León?

Fui maltratado. Gané campeonatos y fui despedido. Eso lo entiendo. Pero si se asume un compromiso, se debe cumplir y se me falló en varias ocasiones. Pero eso se ha superado y vamos a comenzar de nuevo.

¿Vas por el título?

Esa es la meta. Me gusta el equipo y veo mucho entusiasmo. Además, creo que es tiempo para que León vuelva a ser el pujante equipo de otras épocas y solo con jugadores de León. Este equipo va a dar pelea.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • carlos

    Leon , Leon
    Hilario Mendoza cf, Alvaro Munoz lf , Julio Medina 2b, Ariel Delgado 3b, Leonardo Cardenas rf, Arnoldo Munoz ss, Salvador Vanegas c.

  • Mil Por Ciento Leones

    Si hay alguien que hos dado Gloria en los campeonatos a los Leoneses ese es Noel, Bienvenido Timonel a tu casa, te hemos estado esperado desde hace rato….VIVA LEON JODIDO…….!

  • Roderick Javier

    Ahora si,,,, Viva Leon Jodido.
    Pueden apostar, Leon sera Campeon, con Noel Al Frente.

  • Manuel Alvarez

    Esoooo viejo, es tu casa, lamentable lo que te hicieron, pero los grandes perdeonan y voso sos uno de los grandes, me alegra, te felicito y no dudo que serás campeón por décima vez con León.
    Un abrazote desde Costa Rica.

    Manuel Alvarez
    ¡VIAVA LION JODIDOOOOO!

  • lesther n ueva Guinea

    es espero que seamos campeones esta temporada ya que con los chavalos rizo, meza delgado y los los de experiencia podemos lo que no he podido ver es una tercera asi como cuado se fue panal, quedo Roa y ahora quien nos podra ayudar

Recientes
25/05/2016 12:02 AM

Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Economía
Tecnología no llega a pequeñas empresas de Nicaragua

Solo un reducido grupo de empresas en Nicaragua invierte en nuevas tecnologías, lo que trae graves consecuencias para su crecimiento...

25/05/2016 12:01 AM

Jorge Franco dice “Rosario Tijeras me cambió la vida”

Cultura
Jorge Franco dice “Rosario Tijeras  me cambió la vida”

El escritor colombiano, Jorge Franco, Premio Alfaguara 2014 y reconocido popularmente por ser el autor de la novela Rosario Tijeras, la teleserie colombiana, está como invitado al evento de narradores..

25/05/2016 12:01 AM

Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

Cultura
Novelistas recuerdan a Cervantes y Darío como los grandes maestros de la lengua española

“Al escribir la obra de Don Quijote de la Mancha, Cervantes, inventó la carcajada, la sátira como arma social para decir lo que está mal y eso sigue siendo de una rabiosa modernidad”, dijo el Pr..

25/05/2016 12:00 AM

El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

Columna del día
El legado de Ramiro Sacasa Guerrero

En buena parte, el libro narra, en la voz de los testigos protagonistas, las conspiraciones de Ramiro Sacasa Guerrero y un grupo de liberales doctrinarios conocidos como los “Crisantemos” o los “..

25/05/2016 12:00 AM

Inicia juicio por parricidio en Estelí

Departamentales
Inicia juicio por parricidio en Estelí

Ruth Petronila Borda Poveda, de 22 años, enfrenta juicio por el presunto delito de parricidio en perjuicio de su hijo de 2 años. Según el Ministerio Público, habría provocado la muerte de su niñ..

25/05/2016 12:00 AM

Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

Espectáculo
Paul McCartney se deprimió con la ruptura de los Beatles y empezó a beber

McCartney, de 73 años, dijo que se alegró de haber hecho las paces con John Lennon antes del asesinato de su compañero de los Beatles...