14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio César Chávez conecta una limpia izquierda al rosto de Marco Antonio Rubio (der.) a quien venció por decisión unánime. LA PRENSA/CORTESÍA RAFAEL SOTO/ZANFER BOXING

Chávez problemático

Pocas horas antes de su enfrentamiento del sábado ante Marco Antonio Rubio, Julio César Chávez Jr. fue acusado de manejar borracho en la ciudad de Los Ángeles, California, apenas dos semanas antes de este importante combate.

Pablo Fletes

Pocas horas antes de su enfrentamiento del sábado ante Marco Antonio Rubio, Julio César Chávez Jr. fue acusado de manejar borracho en la ciudad de Los Ángeles, California, apenas dos semanas antes de este importante combate.

[doap_box title=”Una más” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Inmediatamente, al conocerse la noticia fue un tema de discusión en las redes sociales, e incluso se llegó a creer que sería un montaje, porque el anuncio lo hizo la revista The Ring , que ahora maneja Oscar De La Hoya y su empresa Golden Boy Promotions, rivales de Bob Arum y la empresa Top Rank, que dirigen a Chávez.

Sin embargo, el Junior mexicano demostró que sí será un dolor de cabeza para la industria, porque después del claro triunfo que obtuvo sobre Rubio, por decisión unánime en 12 rounds, no se presentó a cumplir con la prueba del antidoping.

Cobijado por la imagen de su padre y el CMB, que dirige el mexicano José Sulaimán, Chávez Jr. no cumplió con esta prueba, y no se sabe si lo hizo para ocultar algo.

Chávez Jr. aceptó que tuvo problemas con el peso, y eso se resuelve consumiendo diuréticos que son prohibidos en el boxeo, como lo hizo en su momento Ricardo Mayorga, lo que puede costarle hasta una suspensión.

Además de no cumplir con el antidoping y manejar borracho, Julio César Chávez Carrasco estuvo a punto de ser descalificado, porque su padre incursionó en varias ocasiones al ring a pesar que no estaba inscrito como esquina. Ese hecho causó malestar en la Comisión Atlética de Texas, que puso en jaque a la esquina dirigida por Freddie Roach.

Deportes

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angel
    Hace 12 años

    El grand fue el padre. Si a el se le suben los humos… quemado ha de quedar. Eso es lo que pasa con los nuevos deportistas. solo por que han tenido buenas actuaciones creen que todo mudo debe de hacer, aceptar y aplaudir todas las metidas de pata que hacen.

  2. roberto
    Hace 12 años

    Solo hay que ver el fisico de Chavez Jr, y se podra notar la diferencia que existe ahora y ayer. Que si esta consumiendo productos tendientes al aumento de poder, musculatura, y resistencia, solo su la gente que esta alrededor de el, son los que pueden decirlo. Pero eso de que no se presentara a la prueba de dopaje, es simplemente sospechoso y las autoridades del boxeo, debieran de tomar las medidas necesarias para corregirlo. Que si van a hacer algo al respecto esta todavia por verse.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí