Portada Deportes Nacionales Política Economía Internacionales Espectáculo Salud Departamentales Tecnología Ciencia Opinión Cultura Religión Juegos Divertidos

Giants festejan título del Super Bowl con desfile en Nueva York

  07/02/2012

Por Verena Dobnik

NUEVA YORK/AP

Miles de fanáticos rugieron este martes cuando el quarterback de los Giants Eli Manning levantó el trofeo de campeones del Super Bowl desde una carroza de colores azul y blanca al recorrer las calles del sur de Nueva York.

El desfile salió del extremo sur de la ciudad y avanzó lentamente hasta llegar al edificio del ayuntamiento. Bajo una lluvia de confeti que caía de los rascacielos, los jugadores de los Giants fueron vitoreados por los fanáticos, vestidos de los pies a la cabeza con los colores del equipo.

Manning, acompañado por el entrenador Tom Coughlin, el alcalde Michael Bloomberg, el gobernador estatal Andrew Cuomo y otros compañeros, saludó y sonrió desde la carroza.

El equipo recibió cerrados aplausos de un grupo de 250 afortunados fanáticos que recibieron entradas para una ceremonia en la plaza del ayuntamiento, donde los Giants recibieron simbólicamente las llaves de la ciudad. El wide receiver Víctor Cruz, jugador de origen puertorriqueño, dio unos pasos de salsa al aceptar la llave.

Los Giants vencieron a los Patriots de Nueva Inglaterra en el Súper Bowl, repitiendo la victoria que consiguieron contra el mismo rival en 2008.

Coughlin dijo que el equipo se consagró porque no bajó los brazos durante la temporada.

“Lo más importante fue recordar esto: todo es posible para los que tienen fe. Siempre nos tuvimos fe”, dijo Coughlin.

Manning bromeó sobre la tenacidad del equipo, manifestada en sus varias victorias viniendo de atrás en el último cuarto: “los hacemos sufrir, pero se consigue”. Los Giants remontaron ocho veces en el cuarto periodo para ganar partidos durante la temporada.

El defensive end Justin Tuck, el capitán de la defensa y que el domingo derribó dos veces al quarterback rival Tom Brady en la victoria 21-17, se declaró feliz de formar parte del equipo.

“Creíamos en nosotros”, dijo Tuck. “No podríamos estar aquí si el apoyo de ustedes”.

Algunos fanáticos llegaron al lugar a las seis de la mañana para poder ver a sus jugadores favoritos.

Casi la mitad de los estudiantes de una clase de una escuela de secundaria de Long Island se ausentó. “Había que estar acá, todos juntos, en este desfile”, dijo Mike King, de 16 años.

Se estima que el desfile tendrá un impacto ecónomico de casi 38 millones de dólares para la ciudad, dependiendo de la cantidad de espectadores, dijo Bloomberg.

Un cálculo apuntaba a la presencia de un millón de espectadores, un tercio procedentes de fuera de Nueva York.

Luego del desfile, el equipo se trasladó a Nueva Jersey para un acto en su estadio MetLife, donde miles de fanáticos les esperaron dentro del mismo con un ambiente similar a un partido dominical.

Notas relacionadas
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
30/08/2016 12:03 AM

Pizzas populares ganan terreno

Economía
Pizzas populares ganan terreno

En los últimos años las pizzerías han logrado posicionarse en los mercados populares, generando fuentes de empleos directos e indirectos...

30/08/2016 12:01 AM

Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

Economía
Empresas en Nicaragua más comprometidas con la educación juvenil

El fortalecimiento de las capacidades técnicas mediante el acceso a una educación de calidad e integral es uno de los retos que han asumido las empresas que forman parte de UniRSE..

30/08/2016 12:01 AM

El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Deportes
El batazo soñado de Juan Carlos Urbina: llegó a 100 jonrones y 100 empujadas

Juan Carlos Urbina debutó en el beisbol superior hasta los 23 años de edad y debió hacerlo fuera de Managua porque pocos se fijaron en él mientras repartía batazos en la Mayor A. ..

30/08/2016 12:00 AM

Atención médica a madres con cáncer en Granada

Departamentales

La Asociación Proayuda a Madres con Cáncer ha captado a 86 mujeres que padecen este mal, las que habitan en diversos barrios de Granada. ..

30/08/2016 12:00 AM

Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Cultura
Hijo del escritor José Coronel Urtecho y María Kautz publica sus memorias

Ricardo Coronel Kautz también habla de su infancia, y de otros momentos de su vida en el Río San Juan, principalmente en la hacienda San Francisco; asimismo recuerda a sus hermanos José, Luis, Chris..

30/08/2016 12:00 AM

“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Cultura
“Comible” y “comestible” no significan lo mismo

Según el "Diccionario de la lengua española",el adjetivo de uso coloquial "comible" se refiere a lascosas de comerque no son enteramente desagradables al paladar, mientras que "comestible", también ..

¡Muchas Gracias por compartir!