14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los granos también se han encarecido en los últimos años. LA PRENSA/ARCHIVO

Población “mata” los precios bajos

La era de precios de los alimentos en baja llegó a su fin en la medida que la población mundial sumará otros 2,000 millones de habitantes, según Cargill Inc., comerciante estadounidense de productos básicos agrícolas.

Bloomberg News

La era de precios de los alimentos en baja llegó a su fin en la medida que la población mundial sumará otros 2,000 millones de habitantes, según Cargill Inc., comerciante estadounidense de productos básicos agrícolas.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (FAO) dijo que hacia el año 2050 la producción global de alimentos debe aumentar 70 por ciento para alimentar a una población mundial que según las previsiones crecerá desde 7,000 millones en la actualidad hasta 9,000 millones y en razón de que consumidores cada vez más ricos en las economías en desarrollo comerán más carne.

Los precios de los alimentos monitoreados por la FAO aumentaron hasta su nivel más alto un año atrás debido a los precios en alza de los granos. “No hace falta ser un alcista revivido con respecto a los productos básicos para pensar que la época de precios de los alimentos siempre decrecientes en términos reales —que fue desde los años 50 y 60 hasta los 70 y comienzos de los 80— probablemente terminó”, dijo Paul Conway, vicepresidente de Cargill.

El índice de precios de los alimentos FAO promedió 228 puntos el año pasado, 23 por ciento más que en 2010 y por sobre los 200 puntos registrados en 2008, cuando estallaron disturbios por los alimentos desde Haití hasta Egipto. Desde entonces, los precios bajaron 11 por ciento para diciembre.

Cargill, con sede en Minnesota, comercia todo tipo de productos básicos agrícolas, entre otros cacao, soja, maíz, azúcar, carne, trigo y etanol.

Economía bajos Población precios archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. conciente
    Hace 12 años

    no les recuerda que ya antes se habia dicho esto!!!!!!!!!! Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes que decía: “Un litro de trigo por un denario (el salario de un día), y tres litros de cebada por un denario, y no dañes el aceite y el vino.” no les recuerda que ya antes se habia dicho esto!!!!!!!!!! esto ya estaba escrito Apocalipsis 6:6

  2. Mac Coya
    Hace 12 años

    El articulo transmite una advertencia de Cargill compania monopolizadora de alimentos y de por si dispone los precios de cada producto segun ellos basados en la oferta y la demanda.Desde el momento en que esta compania constituye un monopolio que no debieran existir pero los gobiernos lo permiten la poblacion mundial esta indefensa y por lo tanto tendremos que apretar mas la cintura.Para el Al Capone de Arce es bueno y estara haciendo numeros para ver cuanto seran las ganancias de su monopolio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí