14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica alcanza récord

El turismo en Costa Rica creció 4.6 por ciento en 2011, año en el que visitaron este país un total de 2,195,960 turistas, la mayor cifra en la historia de esa nación.

El turismo en Costa Rica creció 4.6 por ciento en 2011, año en el que visitaron este país un total de 2,195,960 turistas, la mayor cifra en la historia de esa nación. El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, se mostró complacido con los resultados del sector, pero manifestó que es necesario continuar innovando en la oferta turística del país e impulsar el desarrollo de nuevos nichos de mercado. En Nicaragua el turismo creció el año pasado menos del tres por ciento, con la llegada de 1,040,000 turistas, mientras que en 2010 fueron 1,011,251.

Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. frank
    Hace 12 años

    Aqui tambien alcanzamos record! nos han visitado millones de terroristas y dictadores de todo el mundo.
    Y tambien tenemos una vez mas el ladron de presidente, ortega.
    Asi que costa rica no tiene nada que envidiar. Verdad tio ladron violador,ortega?

  2. El gringo
    Hace 12 años

    Ese es uno de los resultados de la propaganda, siempre he dicho que si Nicaragua no se proyecta y no hace propaganda a nivel internacional nunca saldra adelante en el turismo. Costa Rica no tien ni la mitad de bellezas naturales que tienen Nicaragua …pero no se proyecta ! El ministros del turismo, el gobierno y los encargados deberian tener mas ideas, pagar por la propaganda y mostrar las bellezas de Nicaragua en el exterior.

  3. EnSuJuGo
    Hace 12 años

    si fuera cierto la economía en ese sector hubiera crecido considerablemente,,,,pero según datos solo se mantuvo…por eso digo que esto igual de falso como la cultura tica…miente para mantener la apariencia…lo que vivimos acá (costa rica) lo sabemos

  4. tico tico
    Hace 12 años

    EnSuJuGo, entonces qué diablos hace viviendo aquí en Costa Rica? como buen nica no entiende el fondo de la noticia, ¿no leyó que el crecimiento fue de un 4%? entonces ¿cómo quiere un “crecimiento considerable”?. Eso ocurre cuando la envidia y el odio nublan la mente. A propósito, si no le gusta nuestra cultura, pues recoja sus chuicas y vaya a pedirle a su presidentucho que haga algo por su vida.

  5. jose
    Hace 12 años

    jose dice
    Costa Rica inflando los numeros como siempre. Recientemente en el periodico Ingles The Economist nos dice que sorpresivamente Nicaragua es uno de los paises mas seguros de latinoamerica. En Costa Rica la inseguridad Turistica esta aumentando hasta el punto que muy pocos turistas apenas visitan San Jose, prefieren mantenerse alejados de los tiquillos. Con el asunto del rio San Juan, el uso extremo de pesticidas, y el gasto militar van para atras asi que no mientan.

  6. Alma Naional
    Hace 12 años

    Que nos importa esta noticia falsa imaginativa, trabajemos por nuestro país todos unidos por el progreso y bienestar de todos. Nicaragua inmortal.

  7. Despreciable
    Hace 12 años

    EnSuJugo coincido con el comentario de Tico Tico. Si no le gusta por què no se vuelve a su paraìso sandinista. Vàyase. Aquì ni lo queremos ni lo necesitamos. Usted no està encadenado, puede agarrar sus cosas e irse. La carretera y la frontera estàn abiertas.

  8. Carcomidos
    Hace 12 años

    Pobres. Cómo les arde a muchos nicas el èxito del vecino. Los carcome la cochina envidia. Por eso no progresan. De por cierto, no es un asunto de cual paìs es mas bello que otro, ni de propaganda solamente como dice un señor por aquì. Se necesitan muchos años de crear cultura e infraestrura turìstica. Eso no se lo brinca un manco….. El atraso de Nicaragua y su pobreza endèmica no se arreglan en unos años y es todos los àmbitos. A veces dan pena.

  9. flavio
    Hace 12 años

    Los ticos son los Nazis de CA, la raza superior, pobres ilusos, que se creen la gran cosa entre paises super – subdesarrollados, dependiendo de su turismo y de los bananos. Es logico que su turismo aumente dado que los turistas gringos y europeos con problemas economicos buscan lo barato ( Costa Rica ) El paraiso de los depredadores sexuales de CA. Para los pedereastas extranjeros no hay nada como CR. donde la vida es mas cara, y los ticos creen que es el Paraiso Perdido.

  10. flavio
    Hace 12 años

    Me siento extrano al escuchar a un Nica ( soy de Managua ) decir que Nicaragua es de los paises mas seguros de CA. Perola comparacion me resulta odiosa. Acaso no saben que los ladrones andan por todos lados, estar en una parada de buses solo es un suicidio, claro los que dicen que Nic. es segura andan en camionetones y no van al Dimitrov ni a los Martinez, no compran el Oriental, ni van al Estadio de Beis. no conocen las ventas y nunca se han comido una cajeta en el barrio Manhatann.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí