14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En marzo el Gobierno convocará a discutir la reforma tributaria ampliada. LA PRENSA/ARCHIVO

Reforma fiscal va como la mandó el Gobierno

La Asamblea Nacional estaría mañana miércoles discutiendo y aprobando la reforma a la Ley de Equidad Fiscal enviada hace una semana por el Gobierno de manera urgente.

Lucía Navas

La Asamblea Nacional estaría mañana miércoles discutiendo y aprobando la reforma a la Ley de Equidad Fiscal enviada hace una semana por el Gobierno de manera urgente.

Los diputados no incluirán ninguna modificación a la propuesta enviada por el Gobierno. Se aprobaría la eliminación del Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) a la leche saborizada y la reducción al uno por ciento al pago mínimo del Impuesto sobre la Renta (IR) a las transacciones de leche cruda y arroz por las bolsas agropecuarias mayores a los 60 millones de córdobas por año.

Wálmaro Gutiérrez, diputado sandinista y presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto del parlamento, afirmó a LA PRENSA que lo único que harán es mejorar la redacción del documento para “que permita mayor claridad y evite cualquier interpretación errónea” de la reforma.

De esta manera Gutiérrez sepultó cualquier intento de incluir más exoneraciones como lo buscaba el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep). Se quería eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a la materia prima que se usa para el procesamiento de la leche, como el empaque.

Gutiérrez coincidió con la postura que dio el viernes pasado el asesor de Asuntos Económicos de la Presidencia, Bayardo Arce, en que esta reforma urgente responde a querer lograr estabilizar los precios de esos productos, pero sin poner en riesgo la recaudación total del Presupuesto General de la República. Este Diario intentó sin éxito conocer la reacción del presidente del Cosep, José Adán Aguerri.

Economía Gobierno mando reforma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hagamos patria
    Hace 12 años

    Bueno para los que estan en el gobierno, desde hace rato el ministerio de Finanzas tiene a sus vampiros en las empresas la DGA y la DGI, si no te jode una te jode la otra, por que la DGA tepide hasta el sello del consulado del pais de origen para que demuestres que no estas subvaluando mercaderia

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí