14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

FARC niega llevar adelante una “campaña terrorista” en Colombia

La guerrilla FARC rechazó este martes haber emprendido una "campaña terrorista" en Colombia y señaló que su objetivo son las fuerzas de seguridad, después de que atentados atribuidos a este grupo dejaran 15 muertos y un centenar de heridos la semana pasada.

BOGOTÁ/AFP

La guerrilla FARC rechazó este martes haber emprendido una “campaña terrorista” en Colombia y señaló que su objetivo son las fuerzas de seguridad, después de que atentados atribuidos a este grupo dejaran 15 muertos y un centenar de heridos la semana pasada.

“Es absolutamente falso que las FARC-EP hayamos emprendido algún tipo de campaña terrorista”, afirmó la guerrilla comunista, la más antigua de América Latina, en un comunicado publicado en su web (www.farc-ep.co). “Nada más lejano de nuestras convicciones que las acciones indiscriminadas contra la población civil. Nuestros únicos objetivos militares son las fuerzas armadas del Estado colombiano y las bandas criminales a su servicio”, prosiguió.

Entre miércoles y jueves pasado se registraron en el suroeste de Colombia dos atentados con explosivos contra sendas comisarías de policía que causaron al menos 15 muertos y un centenar de heridos.

La gran mayoría de las víctimas eran transeúntes que circulaban en ese momento por las instalaciones policiales, situadas en zonas céntricas de los humildes pueblos de Tumaco y Villa Rica, donde este martes está convocada una marcha de protesta.

El gobierno responsabilizó de ambos actos a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y ordenó un refuerzo militar en ambas zonas.

Las FARC no mencionaron específicamente estos dos ataques en el comunicado, firmado por el Secretariado del Estado Mayor, su órgano dirigente.

Los rebeldes sí asumieron la autoría de un asalto perpetrado en enero contra una estación de comunicaciones en el que murió un comandante policial y se dañó un radar clave para el control aéreo del suroeste del país.

La de Colombia es una “guerra que puede ser regularizada con acuerdos de canje de prisioneros” y “puede ser terminada con una salida dialogada, política, sin imposiciones arrogantes”, consideró la guerrilla.

Las FARC habían anunciado la puesta en libertad de seis policías y militares que mantienen secuestrados desde hace más de 12 años, pero el pasado martes aplazó indefinidamente la liberación, argumentando que el área para la entrega había sido militarizada.

El gobierno rechazó ese argumento y aseguró que los rebeldes todavía no han informado del lugar de la entrega.

Las FARC, con casi medio siglo de lucha armada y unos 9.000 combatientes, mantienen en cautiverio a por lo menos 11 uniformados y plantean canjearlos por sus guerrilleros presos, dos de ellos en Estados Unidos.

Internacionales campaña terrorista Colombia FARC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Malditos narcoterroristas
    Hace 12 años

    eso actos con carros bombas (al estilo Iraq, libano, Israel, palestina, pakistan, afghanistan) que asesinan a inocentes mujeres, niños, ancianos, son bien aplaudidos por los asquerosos comunistas, alli no veo ningun comentario de las bestias nefastas sandinistas que digan algo en contra de las narco guerrillas “marxistas” que el golpista venezolano les da hasta proteccion, no se diga el dictador nica que hizo propaganda con las 3 terroristas que salieron vivas y les dio hasta asilo, clase AMOR

  2. Orgullosamente hijo de G.N
    Hace 12 años

    y eso como se llama malditos narco terroristas, es EVANGELIZACION a como hacian los terroristas del fsln en los 70s que atacaban a las fuerzas del orden con bombas de contacto de una libra, atacaban y quemaban las casas de GN y somocistas (Barrio santa Clara la casa del pato Rivas), a como dijo el comandante de Leon el GENERAL VULCANO, estos hijos de p… no venian tirando flores y a como dice mi papa, estos perros no venian con una biblia bajo el sobaco, ni tiraban flores, tiraban puro plomo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí