14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Irán califica sanciones estadounidenses de “guerra psicológica”

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní desestimó las nuevas sanciones estadounidenses contra Teherán, al decir que son parte de una "guerra psicológica" que tiene por objetivo sembrar el descontento entre los iraníes.

TEHRAN/AP

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní desestimó las nuevas sanciones estadounidenses contra Teherán, al decir que son parte de una “guerra psicológica” que tiene por objetivo sembrar el descontento entre los iraníes.

Ramin Mehmanparast, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que el Banco Central de Irán no tiene transacciones financieras con Estados Unidos y no se verá afectado por sus medidas.

Asimismo, dijo ante reporteros en Teherán el martes que las penalidades son mera “propaganda”.

Estados Unidos ordenó nuevas penalidades el lunes, con lo que le dio a los bancos estadounidenses mayores poderes para congelar activos vinculados con el gobierno iraní y cerrar cualquier laguna legal que, según funcionarios, Irán ha utilizado para mover dinero a pesar de las previas restricciones aplicadas por Estados Unidos y Europa.

Estados Unidos y sus aliados sospechan que las actividades nucleares de Irán están dirigidas a la creación de armas nucleares, aunque Teherán niega tales acusaciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    con otros paises, sus mayores negocios directa o inderectamente son con el odiado dollar y sus duenos. Algo parecido lo que le pasa al Chaveta de Venenzuela, quien se le ha dado la idea de negociar con sus compinches y aliados usando el banco BALBA, y el sucre como moneda oficial.

  2. roberto
    Hace 12 años

    Bueno eso de descontento dentro de Iran, y cual es provocado por las sanciones de los Aliados, es tan solo una falacia, porque es de sobra conocido que los clericos Iraneses, tienen una buena candtidad de opositores dentro del pais, los cuales una y otra vez han sido reprimidos con violencia por el regimen Iranes. Y lo que dice que el Banco Central de Iran, no se vera afectado en sus transacciones bursatiles, es tan solo otra falacia. Iran, no vive en un “bubble”, y aunque tiene relaciones

  3. Neocolonialismo
    Hace 12 años

    La única salida que el imperio ve a su crisis y su debacle, es reforzar el neoliberalismo y sobre todo el neocolonialismo, de ahí, las guerras de Irak, Adganistan, Libia, la división de Sudán, el retiro de la cooperación europea de america latina para reforzar sus ambiciones coloniales en Africa y las amenzas en contra de Siria e Irán. Necesitan el Petroleo, el agua, los recursos naturales de los paises pobres, para sobrevivir a su rapiña.

  4. juanma
    Hace 12 años

    quieren beneficios gringos pero no quieren parar la creacion de productos nucleares… ya estan como ortega, piden ride y quieren manejar… No tienen nada que ofrecer a USA, los critican publicamente pero le piden la mano

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí