14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Correa. LA PRENSA/AFP/RODRIGO BUENDÍA

Dos periodistas tendrán que pagar US$ 2 millones a Correa

Una corte ecuatoriana condenó en primera instancia a dos periodistas al pago de dos millones de dólares al presidente Rafael Correa, quien los demandó por daño moral a raíz de un libro que denunció contratos de un hermano suyo con el Estado, informó el martes la defensa.

QUITO/AFP

Una corte ecuatoriana condenó en primera instancia a dos periodistas al pago de dos millones de dólares al presidente Rafael Correa, quien los demandó por daño moral a raíz de un libro que denunció contratos de un hermano suyo con el Estado, informó el martes la defensa.

“El juzgado Quinto de lo Penal de (la provincia de) Pichincha notificó sobre la condena”, dijo Ramiro Aguilar, abogado de los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita, que deberán pagar un millón de dólares cada uno en la querella en la que el mandatario reclama un total de diez millones.

Calderón, quien se encontraba junto con su abogado cuando se conoció la sentencia, había anticipado en días previos que apelaría el fallo que incluye adicionalmente el pago de 100.000 dólares para la defensa de Correa.

Los dos periodistas escribieron el libro “El gran hermano”, que reveló contratos con el Estado del hermano mayor del mandatario, Fabricio Correa, por 167 millones de dólares, de los cuales unos 120 millones corresponderían a contratación directa.

Correa rechaza que supiera de los negocios entre su hermano y el Estado, y en su defensa ha insitido en que una vez se enteró procedió a su terminación unilateral.

Además de este juicio, Correa adelanta un proceso penal contra el diario El Universo de Guayaquil por injurias, en el que ya tres directivos fueron sentenciados en segunda instancia a tres años de prisión y el pago solidario de 40 millones de dólares.

Internacionales condenar Correa periodistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Anticomunista
    Hace 12 años

    La defensa de Correa es la misma corrupcion lo mismo que en Nicaragua, el viciado y subyugado sistema de justicia y electoral hiede a estiercol.
    El pago que Correa habria de recibir seria con MACHIGUE.

  2. Garces
    Hace 12 años

    QUE CINISMO EL DE ESTE ENGENDRO, !!!No sabia que su hermano negociba con el estado!!! una burla gigantesca a la inteligencia humana, una barbarie Juridica creer semejante atropello a la dignidad humana, y una aberración completa pagar millones de dolares, no los pide en sucres, en dolares y dos millones, jaja este tipo esta en la época de los feudos que tenían que pagar el peso en oro al rey!!!! que ofendido, peor que una princesa de hadas!!!

  3. Sherlock Holmes
    Hace 12 años

    Que barbaro, ! Cancelo los Contratos porque le salieron a lavar los trapos sucios en publico, en un gobierno democratico verdadero, ningun familiar del Presidente y resto del Gabinete de Gobierno, mucho menos uno inmediato como el hermano, puede hacer negocios con el Estado, (aun en el caso de que fueran honestos), porque se crearian serios conflictos de intereses, mas preocupante es el fallo del Juez, no sera de apellido Solis, Urbina

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí