14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Organizaciones de la sociedad civil insisten en reformas a al sistema electoral, pero lamentan la falta de voluntad política. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

PLC “cómplice” del FSLN en municipales

Las declaraciones de Arnoldo Alemán brindadas un medio local, donde anuncia que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se prepara para las elecciones municipales y que las 30 alcaldías ganadas por este partido, pueden reelegirse, han causado molestia entre los mismos convencionales, quienes señalan desde ya complicidad con el Frente Sandinista.

Tania Sirias

Las declaraciones de Arnoldo Alemán brindadas un medio local, donde anuncia que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se prepara para las elecciones municipales y que las 30 alcaldías ganadas por este partido, pueden reelegirse, han causado molestia entre los mismos convencionales, quienes señalan desde ya complicidad con el Frente Sandinista.

[doap_box title=”Cien mil firmas para repetir elecciones presidenciales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Movimiento por Nicaragua (MpN) en conjunto con una serie de organizaciones de la sociedad civil anunciaron la recaudación de cien mil firmas para repetir los comicios presidenciales.

Ante el anuncio de algunos partidos que participarán en la contienda municipal, Violeta Granera indicó que los partidos deben prepararse para una eventual elección municipal, ya que está en el calendario electoral y que es nuestro derecho ejercer, pero advirtió que si no hay cambios radicales en el Consejo Supremo Electoral y reformas mínimas a la Ley Electoral, no vale la pena participar.

Expresó que el Grupo Promotor de Reformas Electorales tiene tres años de presentar a los diputados una propuesta de reformas consultadas en los territorios, analizadas, una excelente propuesta, así que lo que hace falta es voluntad política para evitar los fraudes.

“Si no hay cambios radicales ni reformas al sistema electoral y aún volvemos a ir a las elecciones, estaríamos cayendo en la ruta de un nuevo fraude”, advirtió la directiva del Movimiento por Nicaragua.

[/doap_box]

El concejal Leonel Teller reaccionó indignado ante el anuncio de Alemán, quien afirmó que irán a las elecciones municipales con los mismos magistrados de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Teller dijo que “participar en las elecciones municipales con los actuales árbitros electorales, con un padrón y una cartografía electoral sin auditar y una distribución de cédulas de identidad completamente parcializada a favor del oficialismo te convierte automáticamente en cómplice del FSLN, porque estarías legitimando un nuevo proceso electoral fraudulento.”

CIRCO ELECTORAL

El concejal capitalino agregó que “en este próximo simulacro de elecciones o circo electoral de mal gusto no se nos van a robar cuarenta y cuatro alcaldías, incluyendo la capital. Este año nos van a robar todas las alcaldías, tal vez nos dejen algún chingaste de cinco o cuatro alcaldías en algún lugar de Nicaragua, entonces ¿Por qué vas a participar y ser cómplice?”

Además acusó a Alemán de violar la institucionalidad del partido y la Gran Convención Liberal, ya que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) creó una comisión especial de asuntos municipales para analizar y elaborar un documento con recomendaciones sobre el proceso electoral municipal.

Este análisis debía ser sometido a deliberación y aprobación del CEN y luego ser elevado a la Gran Convención Nacional, sin embargo no fue así lamenta Teller.

El diputado Luis Callejas  hizo un llamado a los liberales a unirse en la casilla 13, la cual demostró tener fuerza en las pasadas elecciones. LA PRENSS/ B. PICADO

ALEMAN PACTÓ EL ROBO DE 40 ALCALDÍAS

Alemán también habló de buscar la unidad de la fuerza liberal pero a través de la casilla 1, algo que fue rechazado categóricamente por el jefe de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), Luis Callejas, quien dijo que la casilla del PLC había desaparecido en las pasadas elecciones.

“La última vez que fuimos en esa casilla nos robaron 40 alcaldías, así que le informo al doctor Alemán que los liberales se van a unir pero en la casilla 13 de la Alianza PLI. Aquí los esperamos con los brazos abiertos”, sostuvo Callejas.

Además expresó que la población ya está cansada que le roben los votos a través de pactos con el Frente Sandinista.

Teller insistió en que “la verdadera oposición no debe asistir a las elecciones municipales si no se cambia a raíz el Consejo Supremo Electoral (CSE) y la verdadera oposición se une en estos comicios”.

Política cómplice FSLN PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ENRIQUE EL HEROE
    Hace 12 años

    Esto no es de casillas ni de nada, es de testosterona , mirense en los diferentes espejos del mundo arabe, asi se hace oposicion,

  2. frank
    Hace 12 años

    Ya somos ladrones profesionales los Nicaraguenses en cuanto se refiere al voto!
    Que barbaridad que solo en Nicaragua pasa esto!
    No creo que el 80% de la poblacion reconoce el significado de la palabra democracia!
    Son un monton de ratas comiendo del mismo queso! Hasta venderian a sus hijos y sus madres estos ladrones!

  3. ramiro
    Hace 12 años

    Adonde están situadas los lugares para firmar, o sólo son tapas como siempre?

  4. nica libre
    Hace 12 años

    La pregunta que tengo es la siguiente: Habrá alguna persona ingenua que crea que arnoldo alemán no es una ficha de ortega?, cualquier voto a favor de las formulas de aleman es un voto a favor de ortega, ellos estan bien amarrados. De esto ortega siempre sacará ventaja. De una vez por todas olvidense de aleman y sus secuases y conformen una oposicion consistente.

  5. Eugenio
    Hace 12 años

    Hombre, estoy agradablemente sorprendido. Este señor Teller antes no era de mi agrado, pero obviamente ha venido madurando politicamente y tiene mucha lógica lo que platea; además, tiene agallas de pararce y decir en altas voces lo que se debe hacer y lo errado que esta el pactista de Arnoldo Alemán.

  6. el terrateniente
    Hace 12 años

    Estoy muy de aucerdo con Teller no ir a elecciones municipales si el CSE no cambia todo el bando de tamales que hay, que al igual que tamalon aleman que se quede callado que el tiene muuuuuchos trapos sucios que lavar y con el frente, asi que no hay elecciones municipales si no cambian a la direccion del CSE,y otra cosa dejen de dividir mas al Partido Liberal, eso de constitucionalista, nacional o ect,eso es del pasado unanse de verdad y veran sus frutos.

  7. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Arnoldo Alemán sobresale como uno de los mejores empleados del inconstitucional.

  8. Mac Coya
    Hace 12 años

    3/3 el PLC les propuso en las elecciones del 2005,2011 la unidad y en ambas elecciones Montealegre boicoteo la unidad.Es o no es asi Sr Callejas? Es de perversos no de ignorantes decir que Aleman pacto el robo de 40 alcaldias porque Aleman solo tiene un voto y el ciudadano vota a su gusto ademas saben muy bien que hubo fraude.La quinta columnista Tania Sirias con su articulo sigue en su rol de querer destruir al PLC y a Arnoldo.

  9. Wilfredro
    Hace 12 años

    Pidamos honestidad a los politicos en general, después del fraude de 2008, dijeron que no irian a las presidenciales con el mismo CSE, y fueron en 2011, y lo mismo sucedió: fueron y ocurrió otro fraude. Estos diputados avalaron este fraude al asumir sus escaños. Sean consecuentes con lo que predican, sigan el ejemplo de don Fabio.

  10. jairo
    Hace 12 años

    Toda la oposicion tiene que ir juntos,,, les insto a todas las bases sentarse a conversar y que vayamos juntos en una misma casilla. si seguimos asi nunca llegaremos a nada.

  11. sandino
    Hace 12 años

    Y para que le siguen el juego al cerdo de Roberto Rivas?
    sigan denunciando Internacionalmente todo lo fraudulento que fueron las elecciones presidenciales y si no hay cambios reales en el CSE para que ir a municipales con las patas hinchadas a como lo fueron en las presidenciales? ahora bien, en las presidenciales estaba bien para demostrarle al mundo el fraude, y eso quedo evidenciado. pero para que seguir con el jueguito del FSLN y su contador personal Rivas.

  12. juan nicaragua
    Hace 12 años

    el pacto vive, Arnoldo ladrón y le entregó el poder a Daniel para que le personara las penas a través del poder judicial corrupto

  13. guerrillero segoviano
    Hace 12 años

    El ladron de Aleman y el PLC ya no existen son cadaveres politicos.NO MAS PACTOS CON EL FRENTE SANDINISTA.

  14. jesse noe palma
    Hace 12 años

    pues espero que cumplan su palabra y no participen así no se dentendran el desarrollo en Nicaragua ya que ustedes al ver que no ganan empiezan a sembrar inestabilidad en el país es mejor así de todos modos no trabajan por Nicaragua solamente son estorbo en la sociedad

  15. Gueguense
    Hace 12 años

    Para poder exijir estos señores de la sociedad civil que a nadie representan tendrian de recaudar mas del 50% de firmas de los que votamos en las pasadas elecciones, asi es que se ganan las representaciones no con ncuatro gatos y mil nombres de organizaciones. Quieren mas masas loritas

  16. Mac Coya
    Hace 12 años

    2/3 eso favoreceria al FSLN quien obtendria el 100 % de las alcaldias.Aleman esta a favor que se cambien los magistrados de facto pero en el hipotetico caso no sea posible tambien el PLI iria con dichos magistrados si no vean a los diputados zancudos del PLI ilegales porque quien les tomo la promesa fue un magistrado de facto asistiendo a la asamblea .Callejas sabe muy bien que si ellos fueron en la casilla 13 es debido a un pacto EM/DOS y que esa casilla no es muy viable.Respecto a la unidad el

  17. Opositor de verdad
    Hace 12 años

    El PLC es Wilfredo Navarro, Arnoldo Aleman (deberia estar preso todavia), Jorge Castillo Quant , etc… El pueblo no piensa en el PLC como una opción política viable, sino como unos orteguistas asimilados. Ellos (el PLC) es de la talla y calaña de micropartidos como el APRE y ALN.

  18. Anticomunista
    Hace 12 años

    Vuelve otra vez la burra al trigo!!!!
    A todas luces se observa que Aleman es obligado a seguir con la farsa electoral, Ortega ya no engana ni a sus propios seguidores recipientes del “Plan Techo” y otros concesionarios de su partido.
    La verdad es que no hay nada escrito”Todo cambia segun los giros que da la situacion” dijo Froylan Turcios, Los eslabones se aflojan, LA FALTA DE LIDERES dentro del Orteguismo y su aliado el PLC los empuja a RECICLAR, Ortega sabe que esta jugando con fuego.

  19. contrera
    Hace 12 años

    No es una falta de respeto y de inteligencia de esas organizaciones incluir al borrachito y buscapleito ese sentado a la derecha? Organizaciones de la sociedad civil de 20 miembros? asi no llenaremos ni un bus. Tamos perdidos

  20. cdm
    Hace 12 años

    seria hecharle la ultima palada de tierra al plc de aleman si quiere reelegir a sus candidatos, porque nadie votara por ellos. apuntenlo

  21. German
    Hace 12 años

    Que prueben que existe complicidad, veo que la prensa se deja llevar solo por chisme-ria departe de los gadea,que andan resentidos políticamente.No queremos mas PLI-MRS roba cenis.

  22. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    Oposicion hecha anicos. A pesar de la tristisima experiencia
    electoral de Nov. 11 los partidos democraticos opositores no
    hacen una seria y profunda reflexion de por que el fracaso.
    Clarisimo es que el frentismo de El Carmen continuara domi-
    nando a esta nacion con sus practicas neosomocistas, siem-
    pre y cuando los partidos no concluyan que deben de aban-
    nar los personalismos y abrazar los principios democraticos
    de unidad. Y eso es urgente! El pueblo demanda UNIDAD.

  23. modesto duarte
    Hace 12 años

    bueno como cambian las cosas ahora este sr. teller es el heroe de algunos que tienen mala memoria o no les importa que este mismo sr. en su momento y con toda razon, se revelo contra el gordo perverso de aleman sin embargo despues estaban comiento en el mismo plato y hasta era vocero del PLC. ahora de nuevo con el mismo cuento se opone. para todos los nic. que se oponen realmente, a daniel & chayo, hagan algo AHORA, antes del proximo robo de elecciones, nacional e internacionalmente, no DESPUES.

  24. conciencia
    Hace 12 años

    El pacto PlC – f$ln: Nunca mas!; toda Nicaragua debe unirse para acabar con la corrupcion politica – judicial – electoral. Nicaragua volvera a ser republica!.

  25. Sandra
    Hace 12 años

    Bueno Arnoldo Aleman, recuerde que si ya se quiere unir al FSLN, aquí lo esperamos con los brazos abiertos, tomando en cuenta que nuestro partido es incluyente y es la mejor opción para el futuro de tod@s los nicaraguenses.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí