14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La primera dama de la República acusó sin fundamento al diario de los nicaragüenses por supuesto espionaje. LA PRENSA/ARCHIVO

Rosario Murillo paranoica

Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y vocera del gobierno sandinista, acusó a este diario por acoso, hostigamiento y espionaje, dado que —según Murillo Zambrana— este rotativo se ha dado a la tarea de perseguir a una médico terapeuta “solamente porque yo visito esa clínica de terapia alternativa”.

Eduardo Enríquez y Emiliano Chamorro

Rosario Murillo, esposa del presidente Daniel Ortega y vocera del gobierno sandinista, acusó a este diario por acoso, hostigamiento y espionaje, dado que —según Murillo Zambrana— este rotativo se ha dado a la tarea de perseguir a una médico terapeuta “solamente porque yo visito esa clínica de terapia alternativa”.

La vocera del gobierno dijo que la medicina alternativa está aprobada legalmente en el país, por lo que según explicó, la supuesta persecución no tiene ningún sentido.

“Una terapeuta que yo visito ha sido sometida a espionaje, persecución y acoso por parte del diario LA PRENSA. Yo quiero denunciar esta persecución, este acoso, este hostigamiento contra una persona que trabaja legítimamente en Nicaragua solamente porque yo visito esa clínica de terapia”, dijo Murillo desde Venezuela vía telefónica.

La vocera del gobierno demandó respeto por la decisión que tomen las personas para ser atendidas con ese tipo de medicina natural alternativa.

“Habemos personas que optamos por ese tipo medicinas porque nos sentimos mejor. Es un derecho de las personas; no hay ningún derecho de impedir el trabajo de alguien, persiguiéndola en un vehículo el día de ayer cuando se dirigía hacer sus compras para su familia y su casa”, dijo Murillo.

Dijo además que el equipo de este rotativo tomó fotos de la casa de la terapeuta a quien no identifica en su acusación. “Quería hacer esta denuncia porque nos parece que son prácticas impropias, prácticas que no contribuyen a que se desarrollen estas otras formas de atender la salud de las personas a las cuales todas tienen derecho”, aseguró Murillo, tras exhortar a este rotativo a tener una agenda seria de comunicación “y no convertirse en espías”.

LA PRENSA DESMIENTE

LA PRENSA quiere dejar claro que no ha realizado acoso ni persecución de nadie. Lo que la señora Murillo relata sobre fotografías tomadas a la casa de su terapeuta o que fue seguida el domingo es totalmente falso. Los equipos de seguridad que cuidan con celo excesivo a la pareja presidencial pueden haber reaccionado exageradamente porque, según hemos conocido, la mañana de ayer lunes uno de nuestros periodistas llegó a una clínica para concertar una cita para pasar consulta y eso pudo haber “disparado” la imaginación de la señora Murillo.

Lo que sí no es producto de la imaginación de nadie es el plan diseñado este fin de semana en Venezuela por los gobiernos del Alba para “contrarrestar” a los medios de comunicación independientes como LA PRENSA, un plan que en Nicaragua no es nada nuevo ya que desde hace más de un año el gobierno y sus sindicatos aliados vienen manipulando a personas que prestaban servicios profesionales a este diario para que impidan la circulación del diario cada 15 días sin que la Policía de Managua haga nada para garantizar la libertad de circulación y de información.

Política Murillo paranoica archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rudy
    Hace 12 años

    Esta vieja está descachimbada y eso es lo que tenemos de primera dama. Que bruuuuto!

  2. Bartolome Colon78
    Hace 12 años

    Wow …ella hablando de “legalidad”…y acoso Dios mio esta gentuza esta enganada.

  3. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    La Chamuka está enferma del alma y del espíritu y para eso no hay cura.

  4. emir
    Hace 12 años

    Pobrecita los espirutus de todos los que han muerto en el gobierno de su marido la estan acosando y pidiendo justicia. Especialmente la del padre Pupiro, Alexis, Levites, Guadamuz, todos los que murieron en la navidad oscura, comandante 380, y bueno la lista es grande. Piden justicia todos los muertos.

  5. Kathya Quintero
    Hace 12 años

    Seguramente es cierto, si solo tratan de desestabilizar al país, mejor dediquense a informar de verdad y no sean tan hostigosos!!!!!

  6. flavio
    Hace 12 años

    La practica de la brujeria creo que es legal en Nicaragua, hay brujos en Diriomo, Diria, San Juan de Oriente, Jinotega ya no se diga en Managua. La Sra. Murillo es Neo – Mazona pues en su casa tiene dibujado en la pared el simbolo Mazon del ojo que todo lo ve. De tal manera que no hay de que asustarse, la Sra practica la WICCA a los mas altos niveles. Esa clinica de supuesto terapeuta, no es mas que un camuflaje bien montado de MAGIA NEGRA!!.

  7. ZORAIDA CHAVES
    Hace 12 años

    Acusenla por espantosa, y por representar a la mujer fea nicaraguense.
    Ayy. SI LO FEO DOLIERA.

  8. Indignada
    Hace 12 años

    Ahora pues que cualquiera allegado a la Presidencial, va a ponerse a “dar quejas” y ella va a salir como el Chapulin Colorado a defenderlo…ja,ja,ja.

    El estar tranquilo es un derecho de todas las personas, pero me gustaria que eso dijeran cuando agreden a la gente del CENIDH, Coordinadora Civil o a los opositores, a quienes no los dejan ni respirar los integrantes de la JS, especialmente cuando salen a la calle en marchas.

  9. Julio
    Hace 12 años

    Aqui el leon acusa al ciervo, quien le puede creer tal estupidez? Por favor, quien no sabe de la agresividad que caracteriza a los guardas de estos personajes? Ademas no vemos en graficas y hechos concretos de las verdaderas amenazas del Orteguismo en su afan por hacer desaparecer al unico y verdadero luchador incansable de la democracia en nuestro pais, como lo es La Prensa, y les duele que el pueblo lo acoja bajo el lema de “El Diario de los Nicaraguenses” y se lo merecen, no hay duda de eso.

  10. Jose Miguel
    Hace 12 años

    Como explica el Diario la Prensa que hayer la doctora Terapeuta salio denunciado que efectivamente este rotativo la siguio hasta el mercado Israel Lewites y que ademas tomo fotografia de la Clinica. lo que significa que efectivamente la estaban siguiendo, porque si quisiera pasar consulta no lo hace en horas laborales……deberian ser responsables y publicas Noticias que sean Veraz y que contribuyan al desarrollo del país.

  11. jincho "dgse" vivo
    Hace 12 años

    nosotor@s l@s sandias somos l@s unic@s que podemos usar esas tacticas en la finca del patron daniel, aunque tengan nombres bonitos o de pelicula (f-6a, f-6b, f-6c, f-6d, f-6d) con el enano de guerrero a la cabeza, que en los 80 era uno de los perros mas fieles que teniamos, si podemos perseguir, tomar fotos, poner camaras y microfonos a quien se nos de la regalada gana, solo asi podemos “domar” cardenales, curitas, obispos, coronelitos tapudos, empresarios y hasta diplomaticos, vamos x + fotitos

  12. Pana
    Hace 12 años

    Que tal que de repente se le diera persecusion hasta para ir al baño a un personero directivo de ese diario, Escandalozo, Paranoico, Alharaca, Bum a nivel Internacional. Esa es la pura verdad, Los Intocables.

  13. Leon
    Hace 12 años

    Sigan adelante hermanos de la PRENSA . Dios les vendiga y los guarde y que ninguna fuerza del mal ya sea del mas aya o de aca terrenalmente les pueda a ser daño . y no hay que dejarce de esa bola de delincuentes , no entiendo por que nicaragua no despierta y ce da cuenta de lo malo que estan planeando estos tiranos estos son quienes nos van a llevar a una tercera guerra mundial.despertemos y gracias.

  14. marisela cano
    Hace 12 años

    que ironia , la “primera dama” hace denuncia que hasido perseguida por su vida privada; ha; y quien escucha a las personas que torturan y asesinan por solo no ser confeso con el gobierno dictatorial impuesto en el pais? quien escucha a esos jovenes que levantan sus voces contra la dictadura? ,existe una verdadero respeto a la vida y a la integridad fisica enel ciudadano nica, respeto a la propiedad privada sin vinculos partidistas?mieo a que tiene usted si usted es parte de este auspicio tenebro

  15. Elizabeth Pravia
    Hace 12 años

    Yo le he pedido a mis compañer@s que no estemos divididos por la maquinaciones de la derecha recalcitrante de Nicaragua. Ahora, desde Canadá y con lágrimas en mis ojos les pido que apoyemos a nuestra primera dama, la compañera Rosario Murillo que es como la madre de la patria y dirige nuestros destinos con sabiduría. Velemos por ella compañer@s. Gracias.

  16. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Cualquier persona normal, honesta y decente de solo ver a la Chamuka se da cuenta que hay algo muy raro con la personalidad de este adefesio.

  17. cesar m
    Hace 12 años

    aqui pueden haber tres puntos a tratar:
    1) pudo haber sido asesorada por correa que esta demandando a la prensa opositora para callarlos.
    2)hay que pagar una cuota en el alba y quieren multar a “LA PRENSA”, para que los pague.
    3) “LA PRENSA” viene denunciando el levantamiento por el “dedazo” y eso le pobe los nervios de punta a la chayo.

  18. socialista
    Hace 12 años

    no solo paranoica, es que es esquizofrenica, psicopata con padecimiento de bipolar, sale hablando de persecucion, la CIA o el taurete, de zozobra etc. yo le pregunto t que haces vos con todos los empleados que has despedido que son miles, no los ha perseguido, no los ha investigado con ese immenso aparato de vagos de tu seguridad que pasan gastando el dinero del pueblo y la zozobra que has dejado en todas las familias de ellos yo soy uno por sandinista y no orteguista.

  19. Maria Norines
    Hace 12 años

    La paranoia es el resultado de fumar mucha hierva y esto es lo que le pasa a la primera bruja, ella piensa que la persiguen, que la espian, y para colomo habla de ilegalidad cuando ella misma promueve a viento y marea todo lo ilegal, es lamentable que tengamos una primera dama como ella. a los brujos los quemaban en la hoguera en otros tiempos , bien podriamos hacer lo mismo y asi exterminar de una buena vez con la mala hierva, de raiz.

  20. Jose Rivas
    Hace 12 años

    Como siempre la Rosario Murillo con sus locuras y sus intrigas, persecucion es la que los organos paramilitares como la JS y los CPC hacen a los ciudadanos comunes y corrientes, eso si es delito, vieja pendeja!, es mas que conocido que los custodios de estos dementes son represivos si alguien los sigue, este sabado fui al cine, pues la seguridad es tal, que como iba a llegar la Aminta Granera al cine, su perro guardian bloqueo 3 filas de asientos en el cine, por eso es falso dice la vieja esta

  21. Sancho Panza
    Hace 12 años

    Dice una tal Elizabet Pravia que Rosario Murillo es como la madre de la patria, que diga la Pravia a cual patria se refiere, ya que la Chavela Pravia vive en Canadá y es ciudadana Canadiense.

  22. Marisol
    Hace 12 años

    Para la llorona que vive en el Canada y dice que la chamuca es la madre de la patria no debe de ofenderse si le dicen que ella es una verdadera hija de P*&%. Ademas que carajos hace en el canada en vez de estar cuidando a su mama en Nicaragua??

  23. mayra sandino
    Hace 12 años

    me gustaria que le hicieran una pregunta al monseñor miguel obando y bravo que si esta de acuerdo con la escogencia de la candidata por diriamba la señora marianela gutierrez baltodano esposa de un violador de unas monjitas , estudiantes para padre y catequistas en 1985 en la comunidad de san vicente de diriamba y de esa violacion salieron embarazadas todas las mujeres , investiguen y veran que es cierto.esta candidata es puesta por dedo de la chayo

  24. Amanda
    Hace 12 años

    La bruja Murillo junto con el dictador de Ortega, R. Rivas y el Cardenal de facto Obando, son los que vedaderos verdugos y reprimidores del pueblo que lucha por Justicia y Libertad en Nicaragua. Estos individuos son los que diariamiente matan, acosan y atropellan a los humildes ciudadanos indefensos que denuncian el Fraude Electoral, denuncian el enriquizimiento ilegal de estos individuos, denuncian la persecusion ilegal de la Policia y Ejercito, denuncia la inpunidad de asesinos Ortegistas.

  25. sor quita goma
    Hace 12 años

    Vegetariana de cuando a cuando si una vecina le trabaja y dice que son trozos de carnes los que se arta ,vegetariana si es que es recoge Baba esta LOCA.De repente sale diciendo que es Budista.

  26. sania
    Hace 12 años

    Yo como Psicologa clinica le aconsejo a esta sra que es necesario un tratamiento Psiquiatrico para ella en sus ojos desorvitados se le reflejan sus problemas psiquicos mentales o se trata en nic con un buen especialista o se ba a chequear a Europa donde hay buenos
    Psiquiatras y verdaderos therapeutas que le ayudaran a salir de este tunel yo no le prometo ayudar tengo siempre mi consusltorio lleno pero si la puedo a consejar por este medio.
    Gracias

  27. NSandoval
    Hace 12 años

    Lo que pasa que esta vieja es una bruja. De seguro que la tal teurapeta es otra de la misma calidad moral de la chamuca. Lo que esta clara que esta vieja, la tal Murillo, odia a la Prensa porque este periodico le sabe muchas cosas de su pasado. Se creen los reyes de Nicaragua pero ya veran cuando el pueblo les cobre todo el mal que le hacen a la gente.

  28. Sandra
    Hace 12 años

    Es el colmo como si este país no fuera libre de expresarse y de hacer lo que uno quiera, tenemos derecho de profesar la religion que queramos, ideología política, curarnos y visitar la clinica que mas nos guste, dejen de meterse en la vida agena…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí