14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sandinistas emiten comunicado contra el “dedazo”

"No estamos de acuerdo con la imposición de los candidatos a alcaldes", expresaron en un comunicado cinco organizaciones militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del departamento de Chinandega, en el noroeste de la capital.

MANAGUA/AFP

Sectores afines al gobernante Frente Sandinista rechazaron la selección de candidatos de su partido para los comicios municipales de noviembre, por considerar que la cúpula lo hizo “a dedazo”, según pronunciamientos difundidos hoy.

“No estamos de acuerdo con la imposición de los candidatos a alcaldes”, expresaron en un comunicado cinco organizaciones militantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) del departamento de Chinandega, en el noroeste de la capital.

Lisiados y veteranos de guerra, transportistas y otros sectores que integran esas organizaciones salieron el lunes a manifestarse en Chinandega.

“No al dedazo”, “exigimos verdadera encuesta o primarias”, rezaban pancartas que llevaban seguidores sandinistas en una marcha el lunes en Masaya, unos 30 km al sur de Managua.

Pequeñas manifestaciones pacíficas de las bases sandinistas, que se iniciaron hace tres semanas en el sureño departamento de Masaya, se han registrado en estos días en siete de los 17 departamentos del país.

Los militantes rechazan la decisión de la cúpula del partido, que dirige el presidente Daniel Ortega, de reelegir o seleccionar sin consenso de las bases a los candidatos en unos 20 municipios de los departamentos de Masaya, Estelí, Jinotega, Chinandega, Nueva Segovia, Carazo y Boaco.

Las bases piden que los aspirantes sean nominados “a través de la consulta a las bases del partido”, dijo la sandinista Maura Varela, del norteño departamento de Estelí.

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FLSLN), cuya dirigencia hasta ahora no se ha pronunciado sobre la protesta de sus militantes, gobierna 105 de los 153 municipios del país desde 2008.

Política dedazo FSLN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Federico
    Hace 12 años

    Ja,ja,ja, hay más dignidad en la base sandinista que en los del PLI-MRS, que contentos con el dedazo de Roberto Rivas corrieron a asumir curules con el cuento de los “espacios en política” Cosasa veredes.

  2. juancarlos
    Hace 12 años

    Y no quieren darse cuenta que daniel ortega es un dictador y mira al partido como un atajo de borregos tontos. Pronto se van a dar cuenta que ortega, con la complicidad del PLC de arnoldo aleman, destruyo la institucionalidad en Nicaragua para imponer su dictadura a través de un mamarracho de elecciones que acabaron en FRAUDE.

  3. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    Y los gatitos “parece” que estan abriendo los ojos.
    Animo frentistas, quiza mucho de Uds. no conocen la historia.
    Resumiendo: el Frente Sandinista no es el mismo partido que
    dirigen la pareja Ortega-Murillo. La Nicaragua moderna ha
    demandado la democratizacion a todo nivel. El frentismo
    ha carecido cronicamente de ser una organizacion democratica.
    Si ese es el partido que gobierna, como Nicaragua puede ser
    democratica? Luchen por la democratizacion del partido.

  4. El Yankee
    Hace 12 años

    que se maten entre ellos, de todas maneras son sandinistas, gran cosa, avion pues, todos son ladrones, y parece que se acabó la repartidera de celulares solidarios, chanchos taiwaneses solidarios, salarios solidarios, rotonderos solidarios, rezadores solidarios, gallinas solidarias, zinc solidarios, bachilleres pagados solidarios, dedazos solidarios, fraude electoral solidario, mega salarios de los 66 ladrones de la chanchera, pronto se terminaran

  5. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Quien dice que no quedan Sandinistas honestos, seguramente estos dignos representantes del General Sandino también, al igual que toda la población honesta de Nicaragua, repudian el fraude y saben que todo lo actuado es inconstitucional. Nicaragua no tiene presidente.

  6. cesar m
    Hace 12 años

    esto es lo que pone a temblar a la chayo y le hecha la culpa a”LA PRENSA” para encontrar motivos para callarla ya que no ha podido con los motoristas turberos. ya se hace con el dinero en la bolsa con la demanda que tiene entre ceja y ceja adiestrada por correa.

  7. MariaNica
    Hace 12 años

    Arnoldo Aleman se puso el mismo con un dedazo y los borregos de su partido lo siguen sosteniendo ese ya es un partido muerto entierrenlo ya , resulta que la chusma como dicen ellos tiene mas dignidad que los senadores que aceptaron los puestos por no perder los 5.000. dolares

  8. chica nica
    Hace 12 años

    Como? Los borregos ya no se contentan con las sobras que su mamita y su papito les dan? Como es la frase balurde aquella? Ah, sí! “Vayan a buscar como trabajar”. Jajajaja! No, hombre. A Nicaragua le impusieron un dedazo presidencial y ustedes esperan que les dejen elegir alcaldes? Ya voy; donde me espera?

  9. leonel t
    Hace 12 años

    diablo la dignidad que dice el pobre tipo que tienen los sandias.son mas ladrones que el propio ali baba.honestidad tenemos los de PLI que no cola quien se las picen.Y si queremos que venga el embajador gringo so penco ay cual es el miedo maricas sandillones

  10. Sandra
    Hace 12 años

    Los sandinistas debemos entender que el FSLN como partido y fuerza política tiene la capacidad de elegir quien o quienes lo representaran para determinados comicios, en este caso las elecciones municipales y que debemos respetar la decisión de la mayoría.

  11. Justicia Divina
    Hace 12 años

    No soy sandy.pero el dictador Ortega y la senora esa.se creen duenos del FSLN y de Nicaragua.- !Hasta cuando Dios eterno tendremos q’ soportar a este dictador.!!!! Queremos Democracia…

  12. GUICAG
    Hace 12 años

    LA DEMOCRACIA SALTA EN PEDAZOS CUANDO DESDE ARRIBA SE IMPONEN LOS “DEDAZOS”. Si la democracia municipal tiene la virtualidad de permitir al pueblo la oportunidad de elección de sus líderes naturales y el desarrollo de su capacidad de gobierno local, no existe lógica ni razón para privarle de su legítima aspiración. Sustraer tan elementales derechos a las bases de una organización como el FSLN es negar la democracia misma, que es incompatible con un poder dictatorial y jerarquizado.

  13. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Hay dedazos buenos y hay dedazos malos. Dedazos buenos son aquellos que sirven a los intereses del sionismo organizado, como por ejemplo, el judio askenazic Herty Lewittes y el proxy Dionisio Marenco, pero no asi Alexis Arguello y Daysi Torres, todos ellos involucrados en el manejo de la Alcadia de Managua. Paul Brener llego a Irak como resultado del dedazo de George W. Bush para administrar los pozos petroleros de esa nacion despues de ser devastada por los judios. El fue un buen dedazo.

  14. LEONEL FLORES MASAYA
    Hace 12 años

    todos en contra de las imposiciones por eso murio HERTY viva herty y el verdadero sandinismo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí