14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El lunes es el día siguiente

Once de la mañana. Por si todavía los legisladores están cansados de tanto trabajo es hora de que estén en mera faena.

Ramón H. Potosme

Once de la mañana. Por si todavía los legisladores están cansados de tanto trabajo es hora de que estén en mera faena.

El plenario gris tiene un olor a cigarro, aunque es área de no fumar. Mala suerte; no veo ningún elegido a quien entrevistar. Entonces me dirijo a las 15 comisiones parlamentarias.

En la de la entrada, la diputada Irma Dávila no llegó y cualquiera de los días siguientes si no la encuentro a ella, menos a otro de esa misma comisión. ¿Será que trabajan en sus casas?, pensé. Uno de los asesores de comisiones dice que todo el trabajo lo envía a los correos electrónicos o a las bancadas. En la tercera puerta, la Comisión de Salud, no hay nadie. Sigo caminando y veo lo mismo.

En la comisión de Gobernación se respiraba paz, tanta que la puerta se negó abrirse (seguro estaba enllavado porque no he de suponer que el lunes no había nadie trabajando).

La última era la Comisión de Probidad; qué aburrido, mejor ni fui. Subo al quinto piso del antiguo Banco de América, a la del Frente Sandinista que tiene 63 diputados. Una linda sonrisa me dice que no hay nadie y que se reúnen en la Secretaría.

Bajo al tercer piso, al de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y me encuentro en la sala con el diputado Adolfo Martínez Cole, ahí también estaban Luis Callejas e Indalecio Aniceto Rodríguez, tres de 26. Es decir, el 11.5 por ciento, llevan la delantera. Debo confesar que los viernes o lunes también llega a laborar el diputado Jaime Morales Carazo.

El viernes en el parlamento el escenario es similar. Tanta laboriosidad me recuerda la canción de primaria sobre los días de la semana que decía que el domingo es el día de reposo y el lunes es el día siguiente.

Política dia lunes siguiente archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. G. Morraz
    Hace 12 años

    No Ramón H. Potosme, lo que pasa es que todos los dipuvagos son muy católicos y guardan los dias como sigue: Domingo, dia del Señor, lunes, dia de las Animas, martes, dia de San Antinio, miercoles los Tres Clavos, jueves, sentencia de Cristo, viernes, muerte de Cristo y sabado dia de la Virgen. Asi que ningun dia se puede trabajar. ¿ Como la ves Potosme?

  2. Caitudo
    Hace 12 años

    Nunca has oido el dicho que los lunes ni las gallinas ponen?

  3. JUAN PUEBLO NICA
    Hace 12 años

    Ni los del PLI ni los dos pillos niu los demás siempre serán los mismos no trabajan y el pueblo esperando buenas leyes como las que les rebajen los impuestos a las medicinas de los diabéticos , que no se cobren impuestos al queso , que se baje el 10por ciento que retienen a los profesionales, en fin que no se les retenga los obreros que trabajan por su cuenta , como dijo e comandante son las mismas moscas en diferente tiempo….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí