14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Seitenfus. LA PRENSA/ M. ESQUIVEL

Piden a OEA expulsar a su representante en Nicaragua

Una organización opositora solicitó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) "expulsar" a su nuevo representante en Nicaragua, el brasileño Ricardo Seitenfus, por avalar la reelección ilegal del presidente del país, Daniel Ortega, en los comicios de noviembre pasado.

ACAN-EFE

Una organización opositora solicitó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) “expulsar” a su nuevo representante en Nicaragua, el brasileño Ricardo Seitenfus, por avalar la reelección ilegal del presidente del país, Daniel Ortega, en los comicios de noviembre pasado.

Miembros de la organización juvenil se apostaron hoy frente a la sede de la OEA en Managua, donde divulgaron un comunicado crítico con Seitenfus y con el secretario general de ese organismo continental, el chileno José Miguel Insulza.

“Solicitamos, en primera instancia, la expulsión del señor Ricardo Seitenfus, representante en turno de la OEA” en Nicaragua, demanda el Frente Amplio Opositor (FAO) en su comunicado.

La organización opositora cuestionó a Seitenfus por reconocer el triunfo electoral de Ortega y criticaron a Insulza, quien desautorizó a su representante en Nicaragua, por demostrar la “doble postura” de la OEA.

La FAO, además, exige a Insulza y Seitenfus ser “consecuentes, reales, prudentes, leales, legales y respetuosos” al pronunciarse sobre el “fraude electoral” en los comicios de noviembre de 2011 en Nicaragua.

Asimismo, pidieron a los “países democráticos” presionar en la institución continental “a favor de la democracia” para que Nicaragua “se enrumbe en la construcción de un Estado social de derecho”.

La FAO está integrada por organizaciones juveniles que durante el año pasado denunciaron como inconstitucional la candidatura de Ortega, y son los mismos que casi a diario exigían al Poder Electoral la entrega de cédulas para que los nicaragüenses pudieran votar.

Entre esas organizaciones están el movimiento juvenil Pedro Joaquín Chamorro y la Resistencia Juvenil por la Dignidad Nacional, entre otros.

En su primera rueda de prensa en Managua, en enero pasado, Seitenfus declaró que en los comicios “sí hubo un vencedor, el presidente Daniel Ortega, según el conteo rápido de la OEA”, lo que generó críticas de la oposición, que lo llamó “irresponsable” y “un poco desinformado”.

Insulza, desde Washington, dijo luego que la afirmación de su representante en Nicaragua fue “una opinión verbal personal recogida por la prensa”.

El CSE declaró a Ortega vencedor en los comicios de noviembre pasado con el 62.4 % de los votos, pero la oposición denunció un “monstruoso fraude” y desconoció los resultados.

Política FAO OEA archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jimmy
    Hace 12 años

    Que ganas de joder la de esta gente q’ no sabe perder. No son ni siquiera gente inteligente; les recuerdo q’ ni la OEA ni la UE dijeron q’ hubo fraude en Nicaragua; dijeron q’ hubieron “anomalidades” a como las hay en todas elecciones, pero ninguna de las dos organizaciones acusaron de fraude, y no aceptaron el llamado “fraude” que los malos perdedores derechistas pretendian. Perdieron por incompetentes, por ser un atajo de inutiles q’ pusieron a un anciano y un atajo de ladrones como candidatos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí