14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA /GERMAN MIRANDA

Llegó la Cavallería

La ópera clásica de Pietro Mascagni, Cavallería Rusticana, que ha sido representada en el mundo entero, está por primera vez en nuestro país.

Carla Torres Solórzano/VIDA

La ópera clásica de Pietro Mascagni, Cavallería Rusticana, que ha sido representada en el mundo entero, está por primera vez en nuestro país.

Contará con la participación protagónica de la soprano Silvana Froli y el tenor Laureano Ortega, acompañados de otros artistas líricos como: Valleggi Massimiliano, Alessandra Meozzi y Yasuko Ido.

En la parte musical estarán: la Camerata Bach, la Orquesta del Festival Puccini, músicos de la Orquesta Sinfónica de Cuba y la Orquesta Nacional de Nicaragua.

Cabe señalar que esta ópera tendrá dos escenarios. El próximo sábado 11 de febrero se presentará al aire libre en el atrio de la Catedral de León, a partir de las 7:00 p.m. y la admisión será gratuita.

Luego se trasladará el miércoles 15 de febrero a la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, en el mismo horario. Sin embargo, los boletos tendrán un valor de 10, 15 y 20 dólares.

Según Ramón Rodríguez, director del TNRD y organizador del evento, previamente a la presentación de Cavallería Rusticana el público podrá disfrutar de un recital poético de algunos artistas líricos nicaragüenses como la soprano Elisa Picado y el barítono Mario Rocha, entre otros.

VESTUARIO DE LUJO

De igual forma expresó que todo el vestuario que se utilizará en la obra proviene de Italia y es casi original de la época en que fue presentada aproximadamente en los años 1800.

Para Laureano Ortega, protagonista de la ópera, esta constituye todo un reto como artista, ya que es la obra por excelencia del verismo, el que se caracteriza por sus tramas sórdidas y violentas.

“Representa un reto tanto vocal como actoral, porque se trata de temas muy reales, pasionales y te podés emocionar mucho y salir de la intención real que quería el compositor”, dijo Ortega.

La puesta de la obra en escena y de óperas anteriores como Tosca se realizan a través del intercambio cultural entre Fondazione Festival Pucciniano de Italia y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Espectáculo clásica ópera archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí