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¡La otra tele!

La televisión internacional alemana Deutsche Welle reforzó su presencia en Latinoamérica y amplió sus emisiones en español de dos horas diarias a veinte, anunció el director general del ente público, Erik Bettermann.

EFE VIDA

La televisión internacional alemana Deutsche Welle reforzó su presencia en Latinoamérica y amplió sus emisiones en español de dos horas diarias a veinte, anunció el director general del ente público, Erik Bettermann.

La programación ampliada arrancó desde ayer 6 de febrero con un total de veinte horas integradas principalmente por informativos, así como magazines de actualidad de diversa índole, desde el cine al deporte y las tertulias entre expertos.

Esas veinte horas en español se redondearán con otras cuatro en alemán, hasta abarcar la programación ininterrumpida diaria.

“Se trata de una ampliación orientada claramente a reforzar nuestra presencia en América Latina y discurre paralelamente a la reorganización de los restantes programas regionales”, explicó Bettermann.

Así, la extensión de las emisiones en español, que se recibirá América Latina por cable —lo que implica a 850 redes distribuidas por la región— y se corresponderá el reforzamiento de los programas de esa televisión en alemán, inglés y árabe del resto del mundo.

“En los últimos veinte ha habido una expansión radical de los canales internacionales. Antes nuestros rivales eran únicamente la CNN y BBC World, ahora el mercado está repartido entre 25 competidores, entre europeos, árabes, chinos y americanos”, añadió el director general.

La Deutsche Welle, que lanzó sus primeras emisiones en español en 1992, es de financiación pública, con un presupuesto anual de 271 millones de euros.

Espectáculo alemana Internacional Televisión archivo

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