14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Consuma menos azúcar por favor!

Según los especialistas Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, el consumo abusivo de azúcar es tan dañino que hasta proponen que se prohíba la venta de bebidas azucaradas a menores de 17 años.

Agencias/Vida

Tres científicos estadounidenses afirmaron que el consumo excesivo de azúcar puede ser tan tóxico para la salud como el abuso de alcohol, además defienden la adopción de restricciones al consumo, como las impuestas a las bebidas alcohólicas y el tabaco.

Según los especialistas Robert Lustig, Laura Schmidt y Claire Brindis, el consumo abusivo de azúcar es tan dañino que hasta proponen que se prohíba la venta de bebidas azucaradas a menores de 17 años.

Enfermedades no transmisibles como males cardíacos, la diabetes o el cáncer, contribuyen a la muerte de 35 millones de personas cada año en todo el mundo, destacaron los expertos, quienes subrayaron el rol del azúcar en el avance de estas patologías.

De acuerdo con el estudio, el consumo de azúcar en todo el mundo se triplicó en los últimos cincuenta años.

Por su parte, la nutricionista del Centro de Obesidad UC de Chile, Alejandra Alarcón, concuerda en que el azúcar en exceso es tan dañina como el alcohol, ya que contiene demasiado aporte calórico.

“La similitud que tiene el alcohol con el azúcar es que ambos tienen calorías que en el fondo son ‘falsas’, y el exceso de alcohol en el organismo se transforma en azúcar y se almacena en el cuerpo como grasa, ahí va la relación que puede existir entre ambos”, explica la especialista.

Añade que la única diferencia es que el alcohol actúa más rápido sobre el organismo y el daño se hace presente antes, sobre todo el hígado.

La nutricionista explica que el azúcar refinada o no, ambas son igualmente malas, por lo que es preferible ocupar otro tipo de endulzantes.

Espectáculo azúcar Consuma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí