14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ ARCHIVO

Eliminan impuestos para leche y arroz

Con 85 votos a favor se acaba de aprobar la reforma tributaria que elimina el Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) a las leches saborizadas y disminuye del 1.5 al 1 por ciento la retención del Impuesto sobre la Renta (IR) a transacciones de arroz a través de bolsas agropecuarias que supera los 60 millones de córdobas.

Por Lucydalia Baca Castellón

[email protected]

Con 85 votos a favor se acaba de aprobar la reforma tributaria que elimina el Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) a las leches saborizadas y disminuye del 1.5 al 1 por ciento la retención del Impuesto sobre la Renta (IR) a transacciones de arroz a través de bolsas agropecuarias que supera los 60 millones de córdobas.

Durante la discusión, la Bancada Democrática Nicaragüense reprochó que no se le haya consultado ni se haya buscado el consenso, sin embargo, a la hora de de la votación aprobaron la reforma.

El diputado Walmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, reconoció que la medida no es para bajar los precios de los productos, sino para garantizar que no suban. Además, el diputado sandinista reconoció que es una medida temporal, debido a que las soluciones de fondo se buscarán a través de la reforma tributaria que se podría discutir en los próximos meses.

La reforma a la Ley de Equidad Fiscal pasó igual a como la envió el presidente inconstitucional Daniel Ortega hace poco más de una semana. No hubo objeción en su discusión de parte de los diputados.

Economía aprobación diputados ley fiscal reforma archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. soberano pueblo
    Hace 12 años

    Y eso que es solo bachiller; imaginense si hubiese sacado la carrera de derecho, como tendria a la actual derecha; delen gracias a DIOS que se enamoró de la causa Sandinista y por ello los tiene a todos ustedes “bien jodidos y quietesitos”

  2. Sergio Medina Lopes
    Hace 12 años

    El Sr Bayardo Arce, es el mallor productor de arros en Nicaragua. Lo felicito por su cabildeo en la asamblea.

  3. Hablando de higiene
    Hace 12 años

    Al señor de la foto le faltó el protector del pelo y los bigotes. En cualquier lugar del mundo donde se trabaja con productos alimenticios, se requiere que usen protección al laborar. Incluso en algunos lugares, se lo exijen a los visitantes. Es también como entrar en una zona de construcción y no llevar casco de protección.
    En el presente caso, que pasaría si el señor de la foto tiene caspa en el pelo, o cuando habla se le sale la saliva o los mocos. La leche que Ud. toma, puede ser és

  4. Julio Cesar Perez Arevalo
    Hace 12 años

    ELIMINAN IMPUESTOS AL ARROZ Y LA LECHE ???, Es darle al pueblo consumidor, ATOL CON EL DEDO.
    Los beneficiados seràn los productore (acopiadores, mas que todo) que transan en la bolsa agropecuaria y que antes pagaban de impuestos o retencion del IR el 1.5%, y ahora lo reducen al 1%, PERO QUE TENGAN INGRESOS MAYORES DE 60 MILLONES DE CORDOBAS AL AÑO. ” QUIEN vende o exporta mas de 60 millones añ año ??”, logicamente Empresas Arroceras como ???, pero “no las medianas y pequeña

  5. Esmeralda
    Hace 12 años

    que bueno… como siempre nuestro gobierno mejorando nuestra situación y tomando encuenta al pueblo de nicaragua. Esperemos se logren muchas cosas más que beneficie a la ciudadania.

  6. Leche para los pobres
    Hace 12 años

    Totalmente de acuerdo Sergio Medina. Cuando hablan de arroz..solo pienso en Bayardo Arce!

    Y sobre la leche…dudo mucho que los pobres se beneficien ya que dudo mucho que actualmente (y desde hace años) tengan capacidad economica para comprar leche!! cara de p$!%&# nos ve Danielito…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí